Gran controversia generó el reclamo que interpuso la señal en medio del proceso de licitación para conocer que canal tendría los derechos de transmisión del Festival de Viña del Mar en sus próximas ediciones. Específicamente, la señal del angelito acusó que las bases no se estaban cumplimento correctamente, tras conocerse al único oferente: Mega.
Hace algunas horas, el Consejo Municipal de la Ciudad Jardín confirmó que la señal ubicada en AV. Vicuña Mackenna se adjudicó el certamen.
«Esperamos que desde el municipio nos llamen prontamente para firmar el contrato e iniciar el trabajo para tener un gran festival los próximos cuatro años. Ahora estamos a la espera de que concluya este proceso en todas sus etapas para poder referirnos en extenso al tema», precisaron desde la señal.
Ante esto, Canal 13 no quedó indiferente y rápidamente se pronunciaron.
«Les deseamos a las próximas ediciones del festival un exitoso desarrollo»
«Canal 13 informa que, frente a los argumentos expuestos por las autoridades de la I. Municipalidad de Viña del Mar en la sesión extraordinaria de adjudicación del Festival de Viña, coincide plenamente que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas», partieron diciendo.
«Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso», agregaron.
«Así pues, y de ser firmado el contrato en los términos expuestos por las autoridades con estricta sujeción a las bases, le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo«, concluyeron.