El Subsidio DS1 es un beneficio para ayudar a los usuarios de clase media a adquirir una vivienda nueva o usada. Los beneficiarios también podrán escoger entre construir una vivienda si cuentan con el sitio.
Este beneficio otorgado por el Estado va en ayuda de las familias que no tengan casa propia. Eso sí, los postulantes deberán tener capacidad de ahorro e ingresos para solicitar el subsidio.
Las postulaciones comenzaron el pasado 20 de mayo y terminan este viernes 31 a las 16:00 horas. Quienes hayan postulado al segundo llamado de 2023, no deberán hacerlo de nuevo, ya que en estos casos se hace en forma automática.
También te puede interesar: Becas Tic 2024: si cumples estos requisitos, podrías recibir un notebook gratuito en casa
¿Cómo puedo postular al Subsidio DS1?
Para poder aplicar a la ayuda a los sectores medios, deberás asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años de edad
- Contar con Cédula de Identidad Nacional vigente
- Postulantes extranjeros deberán contar con su Cédula de identidad para extranjeros vigente a la hora de postular y acreditar residencia definitiva.
- Acreditar una cuenta de ahorro con que tenga al menos 2 meses de antigüedad.
- Contar con el ahorro mínimo según el valor de la vivienda que se busca comprar o construir, que debe estar previamente depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda. La cuenta de ahorro debe estar a nombre del postulante o cónyuge.
- No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Tramo del subsidio al que desea postular: Tramo 1, 60% de vulnerabilidad socioeconómica, tramo 2 quienes pertenezcan al 80% y el tercer tramo son quienes sean parte del 90%.
- Si prefieres construir tu vivienda, debes contar con un sitio a tu nombre, pues el monto a recibir no incluye la compra de un terreno.
Para postular a cualquiera de los tres tramos, deberás hacerlo a través de su plataforma o por un formulario de atención ciudadana.