Una crítica situación es la que se ha estado viviendo en La Florida. Y es que el alza de los virus respiratorios está descontrolado, aumentando el uso de camas en los hospitales de la comuna. El Hospital La Florida ya estaría desbordado.
Por esto, el alcalde Rodolfo Carter declaró emergencia sanitaria la noche de este lunes. Las altas cifras de contagiados tienen preocupadas a las autoridades que no dudaron en anunciar de inmediato un plan de acción.
La ocupación de camas críticas estaría siendo de sobre un 90% en los hospitales de la comuna. Para combatir la emergencia, el alcalde anunció en T13 que se destinarán ayudas extraordinarias por parte del municipio. En Pudahuel, te recomendamos vacunarte contra la influenza para evitar las crisis sanitarias y el colapso de los sistemas de salud.
El anuncio de Carter para combatir la alerta sanitaria
Para atacar la terrible crisis por los virus respiratorios de la temporada, el alcalde anunció que se desplegará un hospital de campaña en apoyo al recinto. Aunque el espacio no pertenece a la municipalidad, Carter se comprometió a colaborar con todos los esfuerzos que se requieran.
En un registro compartido en su Instagram, la autoridad aseguró una inversión de 100 millones de pesos con destino a atacar la alerta sanitaria que afecta a los vecinos de la comuna. Además, anunció el reforzamiento en las campañas de vacunación.
Según los parámetros del Ministerio de Salud, el objetivo es de 173.000 personas mientras que apenas van unas 110.000, es decir, entre 65% y 70%. Por esto, le pidió al departamento de salud y sus autoridades por favor enviar más vacunas lo antes posible.
Con esto, el alcalde Carter prevé que la próxima semana se pueda terminar de vacunar a toda la población en el hospital y los 20 puntos habilitados por el municipio.
Por otro lado, Carter aprovechó de denunciar una disminución en los recursos destinados al hospital por parte del Estado. Según sus palabras, las cifras recibidas por el Minsal serían de menos del 50% con respecto al año pasado.
Pese a esto, aseguró que seguirán desplegando toda la ayuda necesaria para ir en rescate de los habitantes de La Florida. «No es el minuto de llorar sobre la leche derramada es una crítica que yo personalmente, tengo que presentarle al gobierno y a la ministra, pero hoy día lo que importa es salvar vidas y cuidar gente», acusó el alcalde Rodolfo Carter al noticiero.