Desde tiempos inmemorables se han utilizado distintos frutos, plantas, raíces o condimentos para el tratamiento de distintas afecciones. Hay un condimento en particular que está en todas las casas y es excelente para la reducción de azúcar en la sangre.
Esta especia promete mantener los niveles de azúcar controlados y con rápidos resultados. Si lo consumes todas las mañanas, verás los resultados en tiempo récord.
Como si fuera poco, es muy fácil de conseguir y muchas veces ya lo tenemos en nuestro refrigerador. ¡Además, es muy barato!.
Se trata del jengibre, una raíz originaria del continente asiático, más específicamente del sudeste. Aunque también se cultiva en muchas partes del mundo, concentrando su mayor producción en la India.
¿Para qué sirve consumir jengibre?
Entre sus beneficios destacan su milagrosa capacidad de regular el azúcar en la sangre y ayudar con los picos de glucosa. Gracias a estos beneficios, el jengibre es un gran aliado para prevenir enfermedades como la temida diabetes.
Este condimento contiene unos compuestos llamados gingeroles con acción antiinflamatoria y con la capacidad de combatir infecciones.
Además, es muy bueno para mejorar la digestión y ayudar con náuseas y vómitos durante una enfermedad.
Por eso y mucho más, en Pudahuel te recomendamos consumir de forma frecuente esta maravillosa raíz con propiedades medicinales. Puedes consumirla en forma de infusión, con una fresca limonada, como shot, en aliños y sofritos.
Infusión de jengibre
Para disfrutar de todas sus propiedades contra enfermedades y delicioso sabor picante, te recomendamos tomar una infusión de este condimento.
Pon jengibre picado en una taza u olla con agua hirviendo, agrega endulzante y otras especias como canela y clavo de olor. Tapa unos minutos y una vez listo puedes agregar jugo de limón y miel para tomar esta deliciosa bebida, fría o tibia.