El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, propuso diversos proyectos de inversión municipal. Estos planean darle un cambio a la ciudad, mejorar la calidad de vida de los habitantes e incrementar el turismo en el sector.
En total son 30 las iniciativas presentadas que buscan mejorar distintos aspectos de la ciudad puerto del Norte Chico de Chile. Entre las propuestas que destacaron en la cuenta pública está la recuperación de espacios públicos, la finalización de proyectos a medias y la revitalización del centro de la ciudad.
Algunas de las iniciativas ya están en marcha, pero se espera que muchas de ellas se cumplan de aquí al 2030. Entre los planes captaron la atención, se encuentra la creación de una llamativa rueda de la fortuna y un teleférico que busca unir importantes y frecuentados lugares.
Un innovador transporte para Coquimbo
El teleférico espera transformar el sector y atraer el flujo de turismo a la ciudad puerto. La iniciativa planea juntar los lugares más importantes de Coquimbo. Contempla la creación de las estaciones ‘Estación Parque’ y ‘Estación Cruz’ creando una conexión entre el frecuentado Parque O’Higgins y la Cruz del III Milenio.
Este nuevo método de transporte pretende mejorar y potenciar la conexión al interior de la comuna. Ambas estaciones tomarán lugares estratégicos dentro de la ciudad, juntando el lugar más transitado con el lugar más icónico y turístico de Coquimbo que permite una vista panorámica de la zona.
Para la iniciativa se espera una inversión de $15.000.000.000 millones de pesos y a esto se le suman otros proyectos a realizar. Entre ellos la construcción de un nuevo parque, la mencionada rueda de la fortuna y el mejoramiento del borde costero.
El medio de transporte no tripulado planea incrementar positivamente el tránsito y movimiento de turistas y comunidad local. El alcalde de Coquimbo expresó que «estamos mirando Coquimbo en su revitalización y con una mirada al futuro Coquimbo de 2030«.