Un abandonado terminal de buses estaba convertido en un foco delictual que tenía agotados a los vecinos. Hace dos semanas atrás, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dio orden de limpiar el ex terminal Los Corsarios para darle una nueva utilidad.
Luego de eso, empezaron las deliberaciones sobre qué se haría con el espacio para darle un nuevo uso. En un registro subido por el Alcalde a sus redes sociales, se observa cómo despejan el sitio abandonado. Además, manifestó el interés por utilizar el lugar para otro servicio.
«Ahora viene la segunda parte que es ver que vamos a hacer con este lugar», declaró la autoridad en el registro. Entre las ideas que surgieron para la recuperación del sector se encontraban un centro de rescate, trasladar a seguridad ciudadana y un cuartel de bomberos.
Esta última fue por la que finalmente se optó. Para concretar el proyecto, el alcalde se reunió con el superintendente de Bomberos, Ángelo Pizarro.
Un nuevo cuartel de bomberos para La Serena
Para recuperar el espacio que se encontraba tomado por delincuentes y personas en situación de calle, se optó por un nuevo cuartel de bomberos. Con esto se agilizaría el tiempo de respuesta de la institución ante las emergencias además de mantener lejos a los delincuentes y aumentar la seguridad.
“Esta idea nació ese día que estuvimos visitando el lugar, la verdad es que se le está dando forma, bomberos está de acuerdo, nosotros igual estamos de acuerdo en entregar un comodato precario, para que ellos se puedan instalar ahí con un cuartel y también Seguridad Ciudadana», aseguró la autoridad de la región.
En cuanto a su funcionamiento, se espera que esté listo en menos de 7 meses. » Estamos avanzando con paso rápido, porque nos interesa que ojalá antes de fin de año eso ya está instalado y estén trabajando”, explicó Roberto Jacob.
Revisa acá el registro completo de la recuperación del ex terminal Los Corsarios de La Serena que estaba abandonado y tomado por la delincuencia.