En la jornada de este martes, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, en conjunto con algunos miembros del equipo de Socios por el Mundo, regresaron a Chile. Esto luego de sufrir un terrible ataque en Etiopia, donde lamentablemente falleció Toni Espadas, guía turístico de nacionalidad española que acompañaba al equipo en el rodaje de la nueva temporada del programa.
La trágica situación tuvo lugar el lunes 20 de mayo durante una expedición en Omo Park, una región de África reconocida por albergar a la tribu Mursi. El propósito de la visita era interactuar con la tribu y filmar material para el programa de televisión, según consignó ADN.
Ya de vuelta en nuestro país, el reconocido actor y el conductor de Radio Pudahuel le brindaron una entrevista a Soledad Onetto para el noticiero central de Canal 13. En esta revelaron detalles del mortal ataque que sufrieron. La entrevista será transmitida de manera completa en el noticiero central. En esta, la dupla de televisión compartió sus sentimientos y sensaciones luego de perder a Toni Espadas, quien era un amigo cercano de los rostros de televisión.
Primeras declaraciones luego del incidente en África
Con respecto a la fatal situación que vivieron, Jorge Zabaleta señaló que «Para mí es una experiencia que lo cambia todo, no necesariamente para mal, es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser».
Además, agregó: «No lo he canalizado por algo malo, yo estaba muy preocupado y asustado más que de todo lo que estaba pasando. cómo esto iba... Qué iba a ocasionar en mí, cómo me iba a despertar yo al otro día».
Por otro lado, Pancho Saavedra reflexionó y expresó su dolor con respecto al fallecimiento de su guía y compañero. «Son sentimientos encontrados porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España, sus amigos, su viuda y tanta gente que lo quería mucho».
Para concluir, el ex animador de Viña recordó una frase que dijo la viuda del productor español durante su funeral. «Como dijo su viuda Irene en el discurso, no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile», cerró.