Hace pocas horas, se reveló información acerca del trágico incidente que sufrió Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra en el rodaje de una nueva temporada de «Socios por el mundo», mientras se encontraban en Etiopía.
Según el periodista Francesco Gazzella, Zabaleta realizó una acción crucial para resguardar la vida de él y de su equipo.
En este contexto, explicó que el letal incidente, donde lamentablemente murió Toni Espadas, guía local encargado de ayudar al equipo en la aventura, sucedió luego de ir a visitar a la tribu de los «Mursi».
A través de Tu Día, matinal de Canal 13, el comunicador comentó que «Ellos usan armas, porque obviamente se defienden de animales salvajes, pero no las usan contra personas», haciendo referencia a la tribu.
Asimismo, se dio a conocer que el equipo encargado del rodaje se transportaba en tres vehículos, y lo lideraban Francisco Saavedra, Toni Espadas y Jorge Zabaleta, que iban en la delantera mientras se dirigían por la ruta. Fue en ese instante, que se toparon con dos delincuentes con armas de fuego.
Gazella indicó que «Espadas sabía la ruta y, por lo tanto, tomó la decisión de esquivar a esas personas. No enfrentarse a ellos».
Además, agregó que «Los sujetos, al intentar detener a estos tres vehículos, dispararon, y lamentablemente una de esas balas, es la que le quita la vida a Toni Espadas».
La acción de Jorge Zabaleta para cuidar a sus compañeros
Siguiendo por la misma línea, señaló que «Tanto los medios del canal, como el comunicado y otros sitios, plantean una cuestión bien increíble, que ocurrió gracias a la suerte de la vida o a Dios».
Según los detalles que reveló Gazella, Jorge Zabaleta, que en ese momento se encontraba de copiloto, agarró el manubrio del automóvil, y logró hacer una maniobra para arrancar del lugar y evitar el peor escenario posible.
«Es decir, le da cierta dirección, y siguen, al igual que los autos que venían atrás. Afortunadamente, estos sujetos con ametralladoras no los siguieron ni dispararon», agregó.
Para cerrar, comentó que «Minutos después trataron de auxiliar a Toni Espadas, pero lamentablemente no había nada que hacer».