Esta mañana amaneció con un fatal hecho que conmovió a todos los chilenos y chilenas luego de que se diera a conocer el incendio que afectó la vivienda de Mariana Derderián y terminó con la vida de su hijo de 6 años.
De acuerdo a la información entregada por el teniente coronel Marco Fuentes, el siniestro ocurrió a las 2:00 de la madruga de este miércoles cuando la intérprete y sus dos pequeños estaban durmiendo. A pesar de que los bomberos llegaron de inmediato e hicieron su mayor esfuerzo por evacuar a las personas, el menor no logró salir y quedó atrapado en las llamas.
Horas más tardes se dio a conocer, que la expareja de la actriz y padre de los niños, Francisco Aravena, habría intentado ingresar a la vivienda para rescatar a su hijo pero lamentablemente no pudo lograrlo, quedando herido de gravedad y en riesgo vital.
«Al ver el incendio, ella llama a su expareja y se da una alerta a Bomberos (…) Él llega rápidamente en su vehículo, entra al domicilio e intenta ingresar al dormitorio», detalló el uniformado.
¿Cuál fue la causa del siniestro?
La Fiscalía Oriente dio a conocer la causa del incendio que afectó la vivienda de la actriz y que terminó con la vida del pequeño Pedro, atribuyéndolo al uso de una estufa oleoeléctrica que se encontraba al interior de uno de los dormitorios y que aparentemente habría tenido contacto con una tela y/o ropa.
¿Cuál es el estado de salud de Francisco Aravena?
Tal como se había dado a conocer, el progenitor de los menores de edad llegó hasta el lugar de los hechos con la intención de rescatar a su hijo. Sin embargo, no pudo lograr su cometido, ya que la ventana del dormitorio estaba enrejada.
Al resultar con lesiones graves, el docente y periodista fue trasladado de urgencias a un centro asistencial e informaron que se encontraba en riesgo vital. Horas más tarde, fue la propia familia la que pidió esclarecer la situación, indicando que había salido de este estado pero que se estaba en coma inducido.
Al mismo tiempo se dio a conocer que Mariana Derderián y su hija de 9 años también habían resultado con lesiones leves.