Ya se van a cumplir tres semanas desde la curiosa desaparición de María Elcira Contreras, una adulta mayor que fue vista por última vez en un restaurante ubicado en Limache.
Hay que recordar, que el pasado domingo 12 de mayo, justo en la celebración del Día de la Madre, la mujer llegó hasta el lugar junto a sus seres queridos. Cuando pensaban que todo estaba bien, la adulta mayor se levantó de la mesa para ir al baño y tras varios minutos, su familia se percató que no volvía y alertaron lo sucedido.
Si bien, la búsqueda se inició rápidamente, hasta la fecha no existe rastro alguno del paradero de María Elcira Contreras.
El descargo de la familia
En un reciente reportaje realizado por 24 Horas de TVN, la familia de la adulta mayor relató los minutos previos a la curiosa desaparición de la mujer y las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia.
Cabe señalar, que inicialmente se creyó que la mujer habría caminado hasta un canal de regadío cercano. Sin embargo, la complejidad del terreno, la larga distancia y el dolor que ella sentía en una de sus rodillas, hizo que descartaran esta posibilidad.
Tras esto, han surgido varias hipótesis e incluso, algunos médiums han tratado de «engañar» a la familia con falsa información sobre el paradero de María Elcira Contreras. Además, lamentaron las graves acusaciones que han surgido en redes sociales.
Natalia Hernández, nieta de la mujer de 85 años, comenzó explicando: «Nos hemos encontrado con muchas personas que han sido muy crueles con nosotros, que nos escriben cosas de la nada en redes sociales».
«Hay gente que se ha atrevido a decir que nosotros somos como los responsables de la desaparición, han hablado de temas de herencia, siendo que mi abuela no tenía bienes«, precisó al medio citado.