Este jueves se inicia el pago del Ingreso Mínimo Garantizado de mayo, un beneficio para los todos los trabajadores y trabajadoras que también cuentan con su último periodo de postulación abierto.
Este aporte económico fue diseñado para mejorar los ingresos de los empleados que completen el trámite de solicitud y cumplan con determinados requisitos. Aquellas personas que sean beneficiarios, podrán acceder a un monto de hasta $78.955 mil pesos.
Pago Ingreso Mínimo Garantizado
Tal como te comentábamos, este jueves, se iniciará el pago de este beneficio económico.
Si necesitas revisar el monto asignado y todos los detalles sobre este aporte, lo puedes hacer en el sitio web ingresominimo.cl, ingresando con la Clave Única. Es necesario mencionar, que mensualmente se realiza la verificación de los requisitos, por lo que el beneficio es entregado solo si se cumplen con ellos.
Requisitos de postulación
- Ser un trabajador dependiente.
- Tener contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $500.000.
- Tener contrato con jornada ordinaria, entre 30 y 45 horas semanales.
- Estar dentro del 90% de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
¿Cómo postular?
Las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado pueden realizarse hasta el viernes 31 de mayo a través de la plataforma ingresominimo.cl.
En la sección «Postula» debes completar con tu RUT (con número digitalizador), fecha de nacimiento, número de documento y finalmente, validar el captcha. De igual forma, el trámite se puede hacer de forma sencilla con la Clave única.
Una vez listo este paso, se debe completar el formulario con los datos personales, de empleo y la forma de pago deseada. Al finalizar, debe aceptar la declaración y enviar la solicitud.