Un particular momento se vivió este jueves en el matinal Contigo en la mañana en medio del informe del tiempo de Alison Göhler, el que desató un tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez.
Todo comenzó cuando el periodista del espacio lanzó una opinión «poco popular» sobre la nieve y sus efectos, luego del sistema frontal que afectó a la RM el martes recién pasado.
«Yo creo que a todos nos gusta la nieve, es linda, el tema es que en un país como Chile, en una ciudad como Santiago, que haya una nevazón, no es bonito, es penca, porque se corta la luz, no abren los portones, los autos chocan, todo con hielo», explicó.
«Ya te pusiste…», lo interrumpió su compañera. «Pero Monse, si todavía hay gente sin luz», precisó JC Rodríguez.
A continuación, la periodista explicó que esas situaciones se producen por otros factores: «La gente que está sin luz en mi comuna, no es por la nieve, es por la lluvia, nada que ver la nieve. A mí se me cayó la luz antes de ayer a las dos de la tarde, cuando estaba empezando a llover. Nada que ver con la nieve. Y hoy hay en Macul, en un montón de barrios. No hay luz por el viento y la lluvia, nada que ver la nieve».
«Y al pobre empresa de suministro eléctrico que no da a basto», agregó, en tono irónico la meteoróloga, lo que desató la furia del periodista.
La molestia de Julio César Rodríguez
«Pobre empresa. O sea la empresa de energía eléctrica no tiene culpa de que se corte la luz, es el viento», dijo ante la cámara. «Se pone camote el Julio», expresó Monserrat Álvarez.
Tras esto, el periodista explicó su enojo y señaló: «Ya basta de disculpar, tienen utilidades millonarias y no son capaces de podar unos árboles. Paren el leseo». «En eso coincidimos, pero no tiene nada que ver con la nieve», reiteró Álvarez.
Minutos más tardes, la periodista de CHV emitió un comentario que enfureció a Julio César Rodríguez: «Yo creo que debieran reponer todos los gastos en el cual se incurrió (por los cortes de luz)».
«Oh, la Monse, me estoy choreando po, Monse, qué te van a reponer. Con cuea reponen la luz. De hecho, no la reponen. No cortemos el leseo», contestó mientras abandonaba el estudio.