Hace algunas semanas, Leo Caprile preocupó a todos sus seguidores al contar que había sufrido un infarto cerebral que lo obligó a asistir a un centro hospitalario de urgencias, ya que presentó síntomas «anormales y sospechosos».
Según detalló el querido conductor de televisión, luego de terminar un evento, perdió fuerza en el brazo y se le durmió el bigote, por lo que de inmediato recurrió a un centro asistencial. Una vez allí, le conformaron que se trataba de un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
¿Qué cambios que debió hacer Leo Caprile?
En exclusiva con Las Últimas Noticias (LUN), el locutor radial dio a conocer que tras este evento no quedó con ninguna secuela, eso sí: «Tuve que hacer algunos cambios en vida cotidiana. Por ejemplo, dejar de fumar», comenzó diciendo. «Fumaba un paquetito diario, es decir, veinte cigarros», agregó.
«Afortunadamente no tengo ni un deseo de fumar, era una idea estúpida hacerlo», reveló.
A raíz de esto explicó: «Huelo un cigarro y no me dan ganas de fumar. Pienso que fumar está dentro de nuestros hábitos manuales. Ante me tomaba un café acompañado de un cigarro, me subía al auto y tenía que fumar».
Pero eso no lo es todo, ya que el conductor de televisión también debió modificar sus hábitos alimenticios y actividad física, ya que necesita bajar el colesterol y los triglicéridos: «No es que me hayan mandado a comer chía con papaya todos los días, sino que tengo que dejar un poco las carnes rojas y comer más carnes magras o blancas, y más verduras».
Si bien, antes de este episodio se encontraba tomando medicamente para la presión y el colesterol, confesó que era «muy desordenado». «Pensaba que no pasaba nada, porque yo estaba bien», precisó.
Sobre el infarto cerebral que sufrió, el conductor de televisión señaló que fue a causa de un alza de presión: «Me subió mucho y yo soy hipertenso. Se me juntaron muchas cosas, además tuve a mi papá viviendo conmigo, se me quemó un comedor que hice, se murió mi perro regalón». Además, señaló que la apnea del sueño también influye en estos episodios.
«Lo que me gustaría es hacer una campaña potente porque, con todo el respeto, hay otras enfermedades que te dan tiempo, pero un ACV no, viene no más. Los síntomas son fuera de lo común y es cuestión de tiempo para que haga su efecto», cerró en el medio citado.