A una semana del temporal que afectó a la Región Metropolitana, los expertos de Meteored nuevamente pronosticaron la presencia de lluvia en Santiago esta semana.
Pero no solo las lluvias están llegando a la capital, también una baja considerable en la temperatura y los días se hacen más fríos. Luego del temporal que se vivió la semana pasada en la RM y otras regiones el frio llegó para quedarse.
En cuanto a la presencia lluvia en Santiago, meteorólogos pronostican que esta se dará en los días miércoles, viernes y posiblemente el sábado de esta semana.
Las primeras precipitaciones de la semana, eso sí, serán mucho menores a las que se registraron el martes pasado en medio del temporal donde además nevó.
Los profesionales pronosticaron además que las lluvias se puedan extender hasta las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Al sur, los chubascos llegarán hasta el Biobío, Maule y O’Higgins.
¿Cómo estará el tiempo esta semana en Santiago?
El pronóstico publicado por Meteored para la semana del 13 al 18 de mayo contempla las siguientes temperaturas:
- Lunes 13 de mayo: Temperatura mínima de 3° C, con una máxima de 15 grados.
- Martes 14 de mayo: Temperatura mínima de 4° C, con una máxima de 18 grados.
- Miércoles 15 de mayo: Temperatura mínima de 5° C, con una máxima de 10 grados y precipitaciones.
- Jueves 16 de mayo: Temperatura mínima de 2° C, con una máxima de 13 grados.
- Viernes 17 de mayo: Temperatura mínima de 4° C, con una máxima de 12 grados.
- Sábado 18 de mayo: Temperatura mínima de 3° C alcanzando una máxima de 15 grados.
Pese a que existe la posibilidad de precipitaciones para el día miércoles en Santiago, es solo del 30%. Sobre la presencia de nieve, informaron que habría solo a partir de los 1.500 metros de altitud.
¡A abrigarse!
Cabe destacar que durante la jornada del miércoles se espera que haga mucho frío, con una mínima de 5° C y una máxima de solo 11° C. Como hemos visto en los últimos días, el frío se ha manifestado de forma mucho más notoria e intensa, por lo que el llamado es a abrigarse y cuidarse de las enfermedades a causa de los cambios de temperatura y la ola de frío.