Los últimos días hemos notado un considerable cambio en las temperaturas y una ola de frío un sistema frontal. Para evitar percances o malos ratos con estos cambios abruptos en la temperatura, te contamos el pronóstico del tiempo en Santiago para este fin de semana.
Pese a las heladas jornadas que hemos estado viviendo desde hace un par de semanas, las temperaturas volverán a subir un poco. Eso sí, el llamado es a no confiarse y seguir cuidándose y salir prevenido.
Los termómetros aumentarán progresivamente este fin de semana, alcanzo la mínima más alta de la semana el día domingo 19 en la Región Metropolitana.
Esta pausa de las bajas temperaturas, sumado al feriado 21 de mayo, sin duda significarán un descanso para los trabajadores
Pronóstico del tiempo para el sábado 18 de mayo
Durante el inicio del fin de semana, se prevé cielo despejado en toda la RM con temperaturas máximas entre los 15 °C y 16 °C.
Se pronostica una isoterma de 0 °C que se ubicará en torno a los 2.500 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que habrá presencia de nubosidad.
Eso sí, en la precordillera el termómetro bordeará los 14 °C durante la tarde, por lo que se recomienda vestir abrigado igualmente y no dejarse engañar por el sol.
¿Y el domingo?
Para cerrar el fin de semana, se pronostican temperaturas de entre los 16 °C y 17 °C en comunas como Melipilla, Colina y Lo Barnechea. Por otro lado, los expertos advirtieron una ‘mala’ calidad del aire que se extenderá desde el centro al sector poniente de la capital.
Durante la mañana llegarán a la capital las nubes del sistema frontal que del sur de Chile, generando que el cielo se nuble por el resto de la jornada.
Esta cobertura de nubes puede provocar un leve aumento en la temperatura mínima, por lo que se recomienda el consumo de cosas calientes y caseras como los clásicos de estación, sopaipillas o roscas.
Aunque la nubosidad también llegue a la alta cordillera dejando el cielo de parcial a nublado con leve viento alrededor de los 40 km/h, con una isoterma 0 °C que ascendería hasta los 3.100 metros sobre el nivel del mar.
Quienes tengan planificado acudir a lugares precordilleranos como San José de Maipo, deben considerar las heladas durante la tarde. Si irás de paseo por estas zonas, no olvides llevar abrigo para la tarde.