El año pasado, el ex periodista de Tu Día, Miguel Acuña estuvo envuelto en una gran polémica tras protagonizar un accidente en estado de ebriedad. En aquel entonces, se dijo que el profesional pasó a llevar con su vehículo a un grupo de personas, que sólo tuvieron heridas leves.
A pesar de esto, en las redes sociales lo hicieron pebre por su irresponsabilidad, además, lo sacaron de la pantalla chica. Al pasar de los días, el periodista escribió un comunicado en el que ofreció las disculpas correspondientes a las víctimas, a su familia, compañeros de trabajo y al mismo tiempo, evidenció los problemas de salud mental que estaba enfrentando a raíz de la situación.
Si bien, la medida de sacarlo de la pantalla en su momento era «momentánea», en abril, se confirmó su salida oficial de la estación televisiva.
La defensa de Miguel Acuña
El periodista será uno de los invitados que llegará hasta Podemos Hablar, espacio en el que abordará por primera vez la polémica situación que vivió. «Se produjo esta situación, yo no he hablado de este hecho, solamente me referí en las redes sociales…. He guardado silencio y acá no hay dos verdades, no hay excusas«, partirá diciendo en el programa.
Además reconocerá la irresponsabilidad de conducir «no estando en condiciones»: «Protagonicé este lamentable atropello gracias a Dios no ocurrió una situación mayor, pudo haber sido una tragedia… no hay ninguna excusa que valga, yo vengo a primera instancia y tal como se produjo este lamentable hecho, aquí hay personas afectadas y esas son las principales víctimas de esta situación y por supuesto les reitero mis disculpas y les pido perdón por lo ocurrido», precisará.
«El accidente fue puntual, yo salí de una calle, doblé y pasé a llevar a un grupo de personas que estaban ahí. Afortunadamente vuelvo a reiterara no resultaron con lesiones graves, pero fue un daño el que hice«, continuará.
Tras ser consultado por Julio César Rodríguez el periodista reconocerá que estaba bajo los efectos de medicamentos: «Estaba medicado ese día y la imagen que vemos, la he visto súper pocas veces, y duele, me duele, me duele mucho, pero sabes que, yo me propuse regresar a trabajar y también me propuse por supuesto de una manera, estar con las personas que habían sufrido el accidente», cerrará.