¡Un orgullo para la comuna de Maipú!. La joven oriunda de la comuna, Bárbara Manríquez, acaba de celebrar un importante hito académico en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard.
Una impresionante noticia compartió una chilena que se encontraba estudiando nada más ni nada menos que en Harvard. Mediante sus redes sociales, Bárbara contó a los usuarios su graduación en la casa de estudios.
De profesión economista de la Universidad de Chile, la joven de la comuna del sector poniente se especializó con una maestría en Administración Pública en Harvard. Este 28 de mayo Bárbara Manríquez por fin consiguió su diploma de finalización.
«Todo se siente irreal»
Desde el inicio de su travesía en Estados Unidos, la economista decidió ir compartiendo su proceso mediante registros de Instagram. Una valiosa oportunidad que la chilena supo aprovechar al máximo y sacarle todo el jugo.
La noticia resuena con orgullo y emoción en nuestro país esperando la vuelta de la profesional. Por su parte, Manríquez dedicó su importante hazaña a su familia y agradeció su profundo apoyo.
«Me gradué y todo se siente irreal de tanta emoción y de tanto amor hacia la gente que conocí. El reconocimiento más grande para mi familia. Todo lo que hago es por y para ellos. Somos de Maipú, y estoy orgullosa del esfuerzo de mis papás, de mis abuelos y de todos nosotros», escribió la economista, ahora maestra.
Una inspiración para los jóvenes de Maipú y todo Chile
La graduación en maestría de Bárbara Manríquez es más que un logro personal, también es un ejemplo para miles. La joven quiso compartir que pese a las dificultades o de dónde uno venga, todo se puede lograr con esfuerzo y ganas.
Eso sí, también reconoció haber sentido una especie de ‘golpe de suerte’. «No paro de pensar en el rol de la suerte en mi historia. La suerte de la familia que tuve, la suerte de haber conocido a las personas correctas, la suerte de haber tenido los trabajos correctos», contó.
Pero eso no opaca todos los esfuerzos suyos y de su familia: «Claro que hubo un montón de trabajo duro detrás, pero ni en Chile ni en el mundo eso es suficiente para alcanzar los sueños. Existen millones de personas quizás más talentosas, quizás más esforzadas, pero que no tuvieron esa dosis de suerte«.
Uno de los deseos más grandes de la economista graduada en Harvard es que más chilenos tengan la misma oportunidad. “Espero que algún día pueda mirar atrás y constatar que usé mis oportunidades para aliviar en parte esa injusticia”, concluyó orgullosa Bárbara Manríquez.