El Proyecto Nueva Alameda promete remodelar y mejorar distintas zonas e infraestructura del eje Alameda-Providencia. Uno de sus cambios más celebrados es el moderno cambio que sufrirá la Plaza Italia en el límite entre Santiago Centro y Providencia.
Cabe recordar que durante la jornada de ayer, distintas autoridades involucradas en la obra se reunieron a afinar los últimos detalles. Aquí, alcaldes de las cuatro comunas y gobernadores de la región deliberaron sobre los pasos a seguir y su planificación.
Aunque sus obras comenzarán recién en septiembre y se espera que finalicen en 2025, los avances ya entusiasmas a la gente. Los trabajos se dividirán por partes y se harán en forma paulatina pero ya sabemos cuáles son los puntos que se renovarán.
¿Cuáles son las mejoras del Proyecto Nueva Alameda?
La iniciativa por mejorar las fachadas, infraestructura y espacios públicos del eje Alameda-Providencia contempla los siguientes ítems:
- Pavimentación
- Luminarias
- Mobiliario urbano
- Paraderos
- Arbolado
- Instalación de cámaras
Además, el cambio más revolucionario del proyecto se concentra en la Plaza Italia que conecta a las comunas más transitadas. Son cuatro los ejes que mejorarán la conectividad de la zona y la calidad de vida de las personas: La renovación de la Plaza Italia, una moderna ciclovía en el eje Alameda, la renovación Pajaritos y Parque Santiago Bueras y mejoras generales en todo el nudo con una inversión de más de 115.000 millones de pesos.
Por otro lado, el proceso irá acompañado de actividades culturas, deportivos y recreacionales para celebrar y potenciar la vida en la ciudad. Parte importante del proyecto es no solo mejorar estéticamente la zona y sus accesos o tránsito, sino también potenciar la vida urbana y unir a la comunidad.
Para revisar todos los detalles y avances en los cambios, haz clic acá para visitar la página oficial del proyecto.