Este martes, Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra regresaron a Chile tras sufrir ataque en Etiopía, mientras grababan la nueva temporada de Socios por el Mundo, y que dejó a Toni Espadas como la única víctima fatal.
Tras aterrizar en nuestro país, ambos rostros de televisión dieron una entrevista exclusiva al noticiero central de la estación, y allí entregaron detalles de la emboscada que terminó con la vida del guía español. A su vez, el exanimador del Festival de Viña del Mar y el actor, revelaron el gesto que tuvo Toni Espadas con ellos previo a su fatal muerte.
Todo comenzó cuando Jorge Zabaleta estaba elogiando al guía fallecido y dando a conocer los agradables momentos que pasaron juntos: «Es un tipo del que uno se enamoraba fácilmente». A su vez, Pancho Saavedra reveló el especial regalo que les tenía el español para la finalización de las grabaciones.
«Esta pulsera que tenemos acá, el primer día, en esa conversación íntima, Toni tenía estas pulseras puestas y le pregunté, le dijimos ‘Toni y estas pulseras. ¿Qué son?, ¿Qué significan?’«, comenzó explicando el comunicador.
«Y nos dijo, ‘Son artesanías que hacen las distintas tribus’, y él las había mandado a comprar para entregarnos a nosotros al final de la grabación y cuando ya nos íbamos a España, sus colaboradores nos las entregaron», precisó.
«Increíble cómo es la vida»
En medio de la entrevista exclusiva que dieron para la casa televisiva, el conductor de televisión reflexionó sobre el regalo que les tenía Toni Espadas: «Increíble cómo es la vida, (porque) esto está hecho de casquete de bala, de lo mismo que lo mató, es esta artesanía que hacían los pueblos», dijo con relación a lo que les había contado el español.
Cabe señalar, que Pancho Saavedra utilizó su cuenta oficial de Instagram para dedicar un emotivo mensaje a quien fue su compañero de aventuras, Toni Espadas.
«Descansa en paz, amigo. Tu amor por África y la pasión en tu trabajo serán una fuente inagotable que nos van a inspirar por siempre. Desde aquella vez en Uganda, cuando nos llevaste al encuentro con los Gorilas de Espalda Plateada, hasta el Valle del Omo donde partiste de manera repentina y violenta a nuestro lado», partió escribiendo.
«Íbamos con el mejor, con el más preparado, con el hombre que cambió nuestra manera de grabar y retratar un continente que, por desgracia, ha sido a menudo mal representado. El entendimiento profundo que Toni compartía sobre la historia de cada lugar, redefinió nuestro concepto de tribu, alejándolo de ese tratamiento «exótico», retratado tantas veces en el medio audiovisual y que Toni detestaba», complementó.