La ola de frío y sistemas frontales han traído consigo una serie de contagios y alzas en los virus respiratorios. Ante la crisis que preocupa al Ministerio de Salud y al de Educación, distintos sectores piden extender las vacaciones de invierno.
Ante un peak en las consultas por urgencia en enfermedades respiratorias, apoderados y profesores piden extender las vacaciones de invierno en la Región de Valparaíso.
A esto se suma una baja en las tasas de inoculación, obligando a las autoridades a implementar campañas de vacunación masivas. Estas seguirán vigentes hasta alcanzar un número de al menos un 85% de vacunados contra la influenza.
¿Se extenderán las vacaciones de invierno de Valparaíso?
La información oficial detalla que los ministerios de Salud y Educación descartaron adelantar o extender las vacaciones de invierno. Ante esto, profesores y apoderados de la Quinta Región se organizaron para exigir su adelanto por el alza en los virus y casos de contagios por influenza.
El presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, Francisco Rodríguez, explicó porqué deberían extender las vacaciones de invierno para que las personas se aíslen.
“Cuando se encuentra el país entre un riesgo de salud en las semanas más expuestas por razones climáticas y ante el aumento de enfermedades, la única manera de frenar el avance es el aislamiento, por lo cual extender una semana más el receso es visto como una medida que traería más beneficios que negatividades”, sostuvo el mandamás.
Asimismo, el vicepresidente regional de la misma organización pidió que reconsideren dar una semana más de vacaciones en la zona pero sin adelantarlas: «Adelantar las vacaciones de invierno, no sé si será lo adecuado. En esta perspectiva, creo que lo que sí se necesitaría sería ampliarlas, extendiéndolas a la segunda semana de julio».
Por mientras, te recomendamos cuidarte lo máximo posible a ti y a tus pequeños para evitar la mayor cantidad de enfermos. Recuerda asistir a los centros de vacunación gratuitos para influenza y Covid-19, además de mantener las medidas de higiene.