Plan de contingencia para el proyecto Nueva Alameda: Cuándo y dónde se realizará el proyecto y cortes de tránsito

Falta muy poco para que inicien las esperadas obras en la restauración y mejoramiento de la avenida más importante de Santiago.

El proyecto que mejorará la conectividad y fachada de la avenida más importante de Santiago ya es realidad. El Proyecto Nueva Alameda ya está tramitando el comienzo de sus obras en pocos meses.

La medida contempla la renovación de distintos ejes de la capital para mejorar la calidad de vida de los santiaguinos. Habrá cambios en la icónica Plaza Italia, mejoramiento de cruces complicados y modernización de distintos espacios.

Con esto no solo se mejorarán las fachadas y espacios públicos, además se potenciará la cultura y la vida urbana de los chilenos. Sin embargo, sus cambios completos se prevén para el 2025, mientras que se trabajarán sus obras paulatinamente.

¿Cuándo empezarán las obras?

Las autoridades a cargo del revolucionario proyecto prevén que las licitaciones ya estén lista para septiembre y entonces se empiecen los trabajos.

En primera instancia, las restauraciones se concentrarán en el cruce de Los Héroes, sectores de Estación Central como el Persa Estación para ir subiendo por la Alameda hasta llegar a Plaza Italia. Entre medio, se renovarán fachadas, espacios públicos y añadirán áreas verdes.

Proyecto Nueva Alameda Universidad De Chile
Crédito: Gobierno de Chile

Importantes cambios se reflejarán en las entradas de estaciones de metro como la de Universidad Católica y Universidad de Chile. Recordemos que cada cambio se hará sin topar con otros de forma simultánea, disminuyendo los problemas con desvíos y el tránsito.

Sin duda, uno de los cambios que más impresionará a los usuarios será el de la plaza que divide a las comunas de Santiago y Providencia. El punto de encuentro y conexión con el resto de la ciudad sufrirá una enorme transformación, poblándose de árboles y desplazando una de las calzadas en la que se forman enormes tacos actualmente.

Comparativas Plaza Italia
Crédito: Agencia Uno, Gobierno de Chile

Aunque los trabajos exactos y sus fechas las sabremos más adelante, la ministra del Interior, Carolina Tohá aseguró un plan de acción. La idea es disminuir lo máximo posible los impactos en la conectividad o causar molestas a los usuarios mientras se realizan las obras.

Eso sí, de todas formas cualquier percance no será nada en comparación a los muchos beneficios que traerá el proyecto y mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Revisa el Proyecto Nueva Alameda completo acá.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas