¿Ganar o Servir?, se encuentra en su tercera semana y desde la señal, ya han anunciado a los nuevos participantes. Luego de que se diera a conocer la presencia de Christian Mujica, ahora, llega un mujer que promete dejar la escoba al interior de la casona ubicada en Perú.
Nos referimos a la drag queen Sofía Camará, quien se hizo conocida en Chile por su particular «Sabélo». Pablo Carayani, es el argentino que está detrás del personaje, quien ganó popularidad tras su paso por ‘The Switch’ de Mega. Ahora por primera vez será parte de un reality show y tras ser consultada, declaró estar dispuesta a todo.
«Acepté porque me pareció una experiencia diferente, de encierro absoluto y aislamiento total, que me va a obligar a tener que superarme en todas las expectativas posibles. Lo encontré sumamente desafiante, y como a mí me gustan los desafíos, dije que sí, y aquí estoy», señala.
Las expectativas que tiene Sofía Camará de ¿Ganar o Servir?
Una de las cosas que motivó a la transformista fue la ambientación de época. «Valoro muchísimo al departamento de vestuario, me han mostrado una creación divina, como por ejemplo con telas de brocato estampadas y también muchas cosas elaboradas. Voy a tratar de que la ropa sea lo más estilo Sabélo posible dentro de las posibilidades que me permite la competencia. La idea es que podamos adaptarlo y ver a Sabélo en la época colonial».
Con respecto a su personalidad, se define como: «Una persona frontal, sincera, coherente, transparente, con mucho sentido común y que no tolera la falta de respeto ni la mala educación».
«Yo lo tengo todo en todo momento, mi personalidad, mi carácter y mi sentido del humor van a estar a la orden del día según las propuestas que surjan de la convivencia. Si hay un entorno agradable y fresco, la espontaneidad va a estar a la orden del día, pero si el ambiente no es bueno, seguramente no me den ganas de mostrarme cálido, divertido o con humor, y mostraré mi lado un poco más competitivo», agrega.
Cabe señalar, que Sofía Camará no será el único transformista en ¿Ganar o Servir?, ya que tendrá que convivir con su rival Botota Fox, con quién debió competir en el extinto programa de Mega. «Generalmente con ella funcionamos como protagonista y antagonista, ya que estamos en los extremos opuestos del género teatral del transformismo, tenemos propuestas absolutamente distintas. Ella quizás un poco más humorística y guachaca, y yo quizás un poco más queen o más moda».
«Todos los años nos vemos, a veces compartimos trabajos, producciones, nos cruzamos en eventos, en casas de amigos. Pero una cosa es trabajar y otra cosa es compartir socialmente. Siempre hubo cordialidad, pero hay que ver cómo estamos hoy, porque mi compañero es muy particular», reflexiona Sofía sobre Botota.