El humorista chileno, Bombo Fica, uno de los grandes triunfadores del Festival de Viña del Mar, ha generado gran preocupación entre sus seguidores, tras ser intervenido de urgencia. Cabe señalar, que en medio de su gira por Europa, el hombre, de sesenta años, sufrió una hemorragia nasal que terminó por llevarlo a pabellón.
Tras presentarse en algunas ciudades de España, el comediante debía viajar a Suecia para continuar con sus shows. Sin embargo, cuando iba saliendo del hotel le comenzó a sangrar la nariz y debió ser atendido de urgencia en una clínica de Barcelona. Según explicó, allí le pusieron un tapón y le administraron un medicamento para la presión.
Al ser dado de alta, guardó reposo, pero al día siguiente volvió a sangrar, y ante esto, acudió a un hospital público en donde lo atendieron de forma gratuita. Esta situación se repitió en varias ocasiones más.
«Ahí la otorrino me dijo que me iban a dejar en observación y me pusieron como un globo en la nariz… en mi vida había sufrido tanto. Pedí perdón por todas mis maldades. Llegué a ver burros verdes…», confesó a Julio César Rodríguez en Radio Bío Bío.
La operación de Bombo Fica
Tras estos episodios de sangrado y luego de haber recibido atención médica, el humorista chileno se contactó con un otorrino amigo, quien le señaló: «¿Sabís qué, Bombo? Opérate. Inmediatamente».
«Hoy día en la mañana entré a pabellón, con anestesia total, con ventilador… No era algo fácil», explicó en el programa radial.
En este contexto, Bombo Fica explicó que los médicos creían que se trataba de un problema de presión arterial, pero, terminaron descubriendo que tenía una arteria rota: «Donde se junta la parte nasal con la garganta. Llegar ahí con un tapón era imposible».
Al finalizar, reconoció que la operación había sido todo un éxito: «Desperté, estoy en cama y feliz, todo bien y esperando recuperarme, para ver si alcanzo a cumplir con la gente de Suecia y los shows que me quedan en España», cerró.