Desde hace algunos meses, Soledad Onetto se encuentra alejada de la televisión a causa de su pre y post natal, sin embargo, este lunes retomará sus labores en la señal. Cabe señalar, que su pequeño hijo Borja, acaba de cumplir tres meses de nacido.
En febrero de este año, Mónica Pérez asumió la conducción de Teletrece central en reemplazo de la periodista junto a Ramón Ulloa. Pero, este jueves la profesional finalizará sus labores para volver a su rol habitual de conductora en Teletrece tarde con Iván Valenzuela.
«Estamos muy contentos y agradecidos del tiempo en que Mónica Pérez ha estado con nosotros en Teletrece central. Como siempre, ha destacado con su profesionalismo, entrega y talento al servicio de un proyecto y de un gran equipo«, partió diciendo Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa.
«Ahora es momento para recibir de vuelta a Soledad Onetto, quien volverá a pantalla tras haber sido mamá. En ese sentido, la recibimos con los brazos abiertos y le deseamos el mayor de los éxitos en este retorno a su noticiario y a todo un canal que está esperando su regreso», agregó.
Por su parte, Ramón Ulloa, comenta: «Le doy mis agradecimientos a Mónica por este tiempo en el noticiero. Fue un agrado hacerlo también con ella. Ella es súper profesional y matea, así que siempre es muy fácil hacer la pega juntos…», dijo.
«Estamos contentos de que ella pueda compatibilizar su nueva vida maternal y laboral y estamos dispuestos a ayudarla y que lo vaya haciendo con una flexibilidad en sus tiempos», manifestó sobre Soledad Onetto.
El regreso de Soledad Onetto
Este lunes 6 de mayo, Teletrece central volverá a contar con la dupla habitual en la conducción y lo harpa en medio de un panorama en donde el programa informativo ha aumentado su audiencia, llegando a instalarse recientemente en el segundo lugar del rating de su horario. Y, desde enero a la fecha, ha ido creciendo mes a mes progresivamente en sintonía.
En enero tuvo una media de 6,1 puntos de rating hogar; en febrero de 6,2; en marzo 7,4; y en abril 7,9, aumentando en un 30% su audiencia de enero a abril, mientras que la semana pasada, del domingo 21 al viernes 26 de abril, logró 8,2 puntos promedio, quedando en segundo lugar en su horario y desplazando a Chilevisión al tercer puesto en esos días (8,0 puntos).
«Estamos viendo los frutos de la constancia de una línea editorial consecuente y responsable, concentrada en entregar información de calidad. Y todo eso, tanto el trabajo como los resultados de éste en sintonía, nos llenan de orgullo y satisfacción. El compromiso con el público es a seguir en esta línea y profundizarla jornada a jornada, para que siempre tengan información del más alto nivel», cerró Claudio Villavicencio.