Este lunes, Soledad Onetto retomará sus labores en Teletrece Central junto a Ramón Ulloa tras convertirse en madre de su hijo, Borja.
La destacada periodista conversó en exclusiva con diario El País sobre la maternidad y su retorno a la televisión tras su pre y post natal. En este sentido, reconoció que desde que se enteró de que estaba embarazada ha recibido muchos mensajes por parte de sus seguidores.
«Cuando vengo acá (al mall), camino por la calle, voy al banco o por donde ande, desde el embarazo y probablemente desde nuestro embarazo anterior, y con mayor motivo porque tuvimos una pérdida muy dolorosa, todo ha sido buena energía», partió diciendo. A raíz de esto, confesó que sus seguidoras le cuentan sus historias o experiencias.
«Ese amor no me es indiferente, es muy conmovedor. Sobre todo por las historias que me comparten muchas personas sobre su propio dolor, su propia infertilidad, su forma de traer a sus hijos al mundo, sus deseos y esperanzas de ser madres«, agregó.
«Tengo miedo a morir…»
A raíz de esto, aseguró que sus seguidoras se preocupan por su bebé: «Me impacta mucho que donde voy me preguntan cómo está Borja. Así que me lo tomó bien, con mucho agradecimiento, porque creo que me ayudó mucho en el embarazo, además».
Otro tema al que se refirió en la entrevista fue a la maternidad después de los cuarenta años: «Con Andrés (padre del bebé) nos reímos. Me decía ‘Borja va a llegar al mundo, nos va a mirar y va a decir, me vinieron a buscar mis abuelos’. Nos matábamos de la risa. Nada de eso me ofende y es como lógico y natural también que se hable de eso porque 47 años son 47 años», precisó.
En este contexto, la periodista dio a conocer sus mayores miedos y temores de esta etapa, asegurando que la primera vez que fue al pediatra le confesó que le daba miedo que su hijo se ahogara. Pero eso no es todo, ya que una de las cosas que más temor le da es morir: «Por primera vez tengo miedo a morir».
«Ahora, por primera vez, por Borja, tengo miedo a morir, miedo a que mi hijo se quede sin mí. Y por él quiero vivir la mayor cantidad de tiempo posible», cerró Soledad Onetto.