¡Atentos y atentas! Este viernes es el último día para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, un aporte económico que entrega una ayuda a todos los trabajadores y trabajadoras que cumplan con una serie de requisitos establecidos. Su objetivo principal, es aumentar los ingresos de los beneficiarios.
Este subsidio comenzó a regir en abril del año 2020, como parte de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno de aquella época, y ahora, tras cuatro años de existencia, llega a su fin. Pues, regirá hasta junio de este año.
¿Cómo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Tal como te comentábamos anteriormente, este viernes es el último día para postular a este beneficio.
Para hacerlo deben ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl, dirigirse al apartado que dice «postula» y completar los datos: RUT, facha de nacimiento y número de serie, o ingresar con Clave Única. Una vez adentro, la página los redireccionará a un formulario que deben completar y luego confirmar la postulación.
*Las personas que postulen en mayo podrán obtener el último pago del Ingreso Mínimo Garantizado, el que se entregará a partir del 27 de junio.
¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Para poder recibir el pago de este beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador/a dependiente.
- Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto mensual menor a $500.000.
- Tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Cabe señalar, que todas las personas que resulten beneficiarios/as de este aporte económico podrán recibir $78.955 mil pesos en la cuenta bancaría que hayan indicado o de forma presencial en las sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.