El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora es un aporte económico entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Este beneficio existe con el fin de mejorar los ingresos que reciben las mujeres trabajadoras en Chile.
El bono va dirigido a las mujeres de entre 25 y 59 años (59 años y 11 meses). Las beneficiarias deben trabajar de forma dependiente o independiente y pertenecer al 40% más vulnerable de la población según los datos ingresados en el Registro Social de Hogares (RSH).
Los montos entregados irán en variación dependiendo la renta de cada beneficiaria. Las personas a las que les corresponda este bono, podrán elegir cómo elegir el pago. Si en en cuotas mensuales (hasta $42.377) o recibir un solo pago por el monto total (hasta $646.973) una vez al año.
Conoce los requisitos del bono Sence
Los requisitos para recibir el aporte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo son:
- Mujeres trabajadoras entre los 25 y 59 años de edad (59 y 11 meses).
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares
- Recibir un sueldo bruto anual inferior a $7.278.446.
- No registrar solicitudes previas al beneficio del Subsidio al Empleo Joven.
- Tener al día cotizaciones previsionales y de salud.
Existen otros 2 requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer
Trabajadoras dependientes: Es requisito no trabajar en una institución del Estado o en una empresa que mantenga una participación pública sobre el 50%.
- Trabajadoras Independientes: Es un requisito que la acreditación de sus rentas esté hecha a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) durante el año en el que se solicite el bono.
También te puede interesar: Si buscas trabajo, ¡esta es tu oportunidad! Nuevas ofertas laborales en Cencosud, conoce las vacantes y gana hasta $900.00
¿Cómo postular?
Para postular al Bono al Trabajo de la Mujer debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página web del Bono al Trabajo de la Mujer de Sence.
- Seleccionar ‘Postula aquí’.
- Ingresar con tu RUN y con tu Clave única o con tu clave Sence.
- Seleccionar ‘Postular’ y rellenar los datos requeridos.
Tras realizar esto, habrás postulado al beneficio. El plazo de respuesta es de 90 días corridos desde el día de la postulación y esta llegará a través de correo electrónico, mensaje de texto o carta certificada.