Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes pueden recibirlo y cómo postular?

Se acerca el invierno y con ello la reactivación del aporte monetario viene como anillo al dedo a los hogares de Chile. Revisa todos los detalles del Bolsillo Familiar Electrónico acá.

Bolsillo Familiar Electrónico
Agencia UNO

Luego de un mes completo sin el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, al fin se reactivo hace unos días. Este beneficio es un aporte monetario del Estado a las familias con menos recursos del país.

Para alivianar los gastos de las familias más vulnerables, el Ministerio de Hacienda en conjunto con otras autoridades determinó la extensión del beneficio. La ayuda, antes conocida como Aporte Canasta Básica, entrega un monto de dinero por carga familiar para la compra de alimentos.

Con su último pago de $13.500 pesos por carga familiar a fines de abril, surgieron las dudas de los usuarios sobre si se volvería a prolongar o reactivar como ocasiones anteriores. Tras las deliberaciones, se acordó volver a entregar la ayuda e incluso iniciar conversaciones para implementarlo de forma permanente.

Si bien es cierto que no se ha informado la fecha en que se entregará aún, pero sí se confirmo que se entregaría durante invierno extendiéndose hasta septiembre. Teniendo en cuenta que el invierno empieza el 20 de junio, este podrá empezar a pagarse antes o después de eso, pero muy pronto.

¿Cómo puedo postular y qué requisitos necesito para optar al Bolsillo Familiar Electrónico?

Cabe recordar que el aporte se deposita durante los meses de invierno en la CuentaRUT de BancoEstado de los beneficiarios de esta ayuda y no es necesario postular. Eso sí, para recibir el pago se deben cumplir algunos requisitos:

  • Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años.
  • Hogares que participen de alguno de los programas de Asignación Familiar y Maternal y Subsidio Familiar (SUF).
  • Cargas de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.
  • Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Estudiantes con necesidades educativas especiales permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial y reconocido por el Mineduc.

Recuerda que esta ayuda económica sirve solo para la compra de alimentos en supermercado, almacenes o ferias con sistema de pago con tarjeta de débito.

Bolsillo Familiar Electrónico Supermercado
Crédito: Agencia UNO

Puedes leer también en Pudahuel: Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta cuándo se extendió el beneficio y de cuánto es el monto?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas