Hace solo un par de días el Gobierno informó sobre las medidas de apoyo para quienes resulten damnificados producto de los sistemas frontales que han afectado a casi todo el territorio nacional en las últimas semanas.
Respecto a estas medidas de mitigación, el llamado Bono de Recuperación es la ayuda económica que se entrega por una única vez a las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron diversos hogares.
Según lo informado por el Ministerio del Desarrollo, el pago se realiza por grupo familiar a través de depósito bancario directamente en la cuenta RUT del jefe del hogar afectado. Es importante señalar que quienes no tengan cuenta RUT en el Banco del Estado pueden cobrar el beneficio en cajas del banco.
¿Quiénes pueden acceder al bono?
Pueden acceder al Bono de Recuperación las familias cuya situación socioeconómica y daños de la vivienda hayan sido acreditados con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), aplicada debidamente por funcionarios municipales o del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en terreno. Es importante señalar que no se debe postular a este bono y que sólo se puede acceder si se aplica este formulario.
¿Cuál es el monto que entrega este beneficio?
El monto que le corresponde a cada beneficiario se calcula según el nivel de daño registrado en la vivienda producto del Sistema Frontal:
- Si la vivienda resultó con Afectación Baja: Reciben la suma de $375.000.
- Si la vivienda resultó con Afectación Media: Reciben la suma de $750.000.
- Si la vivienda resultó con Afectación Alta: Reciben la suma de $1.125.000.
- Si la vivienda resultó con Afectación Muy Alta: Reciben la suma de $1.500.000.
Si deseas conocer más información sobre esta ayuda económica debes hacer click en el siguiente enlace.
Lee también: Subsidio de luz en Chile 2024: Esta es la fecha de inicio y término para postular al trámite, revisa cuáles son los requisitos