Un importante proyecto se está gestando en la Región de Coquimbo para mejorar las vías de tránsito y transporte público de la ciudad. Entre otras cosas, estas mejoras buscan convertir el centro de la ciudad como uno de los puntos más fundamentales de la zona, en cuanto a comercio y otras áreas de desarrollo.
En el último tiempo se llevaron a cabo varias reuniones para deliberar sobre distintos proyectos que contemplan mejoras en la comuna y sus conexiones vehiculares, entre otros. En una de esas, encabezada por el alcalde Ali Manouchehri, se conversó la continuación de las obras de infraestructura y otras mejoras del transporte público.
El proyecto cuenta con más de 30 iniciativas en total y una inversión de más de 60 mil millones en total en recuperación y mantenimientos en distintos ámbitos. El ambicioso proyecto final prevé que todos los cambios se puedan ya ver materializados a más tardar en el año 2030.
‘Plan Centro’ de Coquimbo busca reactivar el corazón de la ciudad
Parte importante del proyecto busca incrementar la frecuencia del transporte colectivo en toda la comuna, sobre todo las líneas que conecten con el centro de la ciudad. Por otro lado, se busca potenciar los recorridos de microbuses de forma que los tiempos en los viajes de las personas se reduzcan y mejore la calidad de vida de la población.
Durante una reunión entre representantes de la Federación de Transporte Mayor y trabajadores de la municipalidad, se pusieron los puntos sobre las íes para poner en marcha los siguientes movimientos.
Según el alcalde de la comuna, este proyecto «busca reactivar este eje, y así generar y entregar mayores facilidades a la gente para que pueda ingresar a este sector y contar con transporte en los horarios y tiempos para llegar a sus hogares». Además, señaló que todos los cambios que se hagan irán en beneficio de la comunidad y ofrecer una mejor calidad de vida.