«Cuando uno no viene de cuna de oro es más difícil, pero se puede; es difícil salir de tu zona de confort, irse de Chile…»

La joven maipucina se refirió a su gran logro académico en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Cuando Uno No Viene De Cuna De Oro Es Más Difícil, Pero Se Puede; Es Difícil Salir De Tu Zona De Confort, Irse De Chile...
Créditos: Instagram

Ha estado presente en los noticieros de los últimos días debido a su gran logro: Bárbara Manríquez, la joven oriunda de Maipú que se graduó de la prestigiosa Universidad de Harvard con honores se refirió en una entrevista reciente a su logro y a su experiencia académica.

En conversación con el medio «La Voz de Maipú», la economista de 32 años de edad egresada de la Universidad de Chile comentó qué significó para ella haber obtenido su maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional, hazaña profesional que inició con su viaje hace algunos años al Estado de Massachusetts, Estados Unidos.

Según lo que contó, nunca pensó que iba a terminar estudiando en Harvard y que la noticia fue increíble: «El día que me dijeron que había sido aceptada, por un momento pensé que iba a tener que decir que no, por los altísimos costos, el arancel salía más de $100 millones, era una locura, pero ahí vino la segunda sorpresa de que me habían dado full beca. Mi familia no lo podía creer».

Por otro lado, también hizo una crítica social, refiriéndose a los obstáculos que viven las personas que luchan desde una posición menos privilegiada, versus otras que cuentan con los medios: «Efectivamente, cuando uno no viene de una cuna de oro, lo tiene cuesta arriba, lo tiene más difícil, pero creo que eso no los debería desmotivar, al contrario, debería ser un motor para seguir avanzando y para después usar ojalá esas oportunidades para tratar de equiparar la cancha en nuestro país para tratar de aportar ese granito de arena, para que en verdad algún día tengamos un Chile meritocrático y no como lo que tenemos hoy. Va a costar, pero se puede».

De Maipú para el mundo

A través de sus redes sociales, Bárbara expresó su gran felicidad y aprovechó de dedicar el triunfo académico a su familia: «Me gradué y todo se siente irreal de tanta emoción y de tanto amor hacia la gente que conocí. El reconocimiento más grande para mi familia. Todo lo que hago es por y para ellos».

https://twitter.com/BarbManriquez/status/1795567361224761517

Además, se refirió a su querida comuna con orgullo: «Somos de Maipú, y estoy orgullosa del esfuerzo de mis papás, de mis abuelos y de todos nosotros», señaló.

Lee también: Sernac busca trabajadores en la Región Metropolitana: Los sueldos ascienden a los $2.000.000


Contenido patrocinado

Ahora escuchas