La Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV) encontró un punto de acopio delictual en Antofagasta donde se encontraban dos vehículos robados. A través de un método de inteligencia policial de la prefectura del sector, se descubrió información que permitió encontrar el lugar exacto de escondite de los autos.
Tras la búsqueda, se logró acceder al interior de un pique minero en Antofagasta. A 70 metros al interior, se ubicaron los dos vehículos que se mantenían escondidos con una peculiar técnica delictual.
Los autos que estaban en un lugar de muy difícil acceso, se encontraban ahí por un nuevo modus operandi utilizado por delincuentes de la zona. Este método que se detectó recientemente se usa para esconder bienes robados. La técnica llamada ‘hibernación’ dificulta el trabajo y búsqueda policial para la recuperación de estos vehículos.
Antofagasta: Los vehículos en ‘hibernación’
La Teniente de Carabineros de Antofagasta Darlyn Melo, explicó la técnica con exactitud y cuál es el fin de ella. Melo estableció que este método consiste en «dejar los vehículos robados ocultos en lugares de difícil acceso con el fin de bajar la intensidad de su búsqueda y esperar el mejor momento para sacarlos del país».
Los vehículos habían sido robados el mismo día que fueron encontrados por Carabineros. Estos se mantenían escondidos con el fin de ser desarmados, vendidos o sacados del país. Se detectó que este método se ha usado en otras ocasiones dentro de la región.
Esta técnica de ‘hibernación’ se descubrió meses atrás en Antofagasta. En esa ocasión, se encontraron vehículos en estacionamientos de condominios y quebradas poco accesibles con el fin de mantenerlos lejos de la búsqueda policial activa.
También te puede interesar: Lluvia en Santiago por tres días seguidos: Descubre las nuevas fechas de junio donde tendremos fuertes precipitaciones según Meteored