Durante la jornada de ayer el alcalde Tomás Vodanovic inauguró más de 600 nuevos focos de luminarias LED en Maipú. En marzo de este año, el titular de la comuna anunció la aprobación de un proyecto que cambiaría la totalidad de las luminarias.
Con una inversión total de $15.440 millones de pesos, el proyecto busca reemplazar todos los postes de luz de la comuna por luces LED. A la fecha, el municipio ya lleva alrededor del 50% de luces LED implementadas en distintos puntos de la comuna.
La lluvia no fue suficiente para suspender la verdadera fiesta que se vivió anoche con los vecinos de las villas Santa Inés Norte y Sur y Santa Ana. En su inauguración, el alcalde se refirió a la alta tecnología de los focos, su menor consumo y la seguridad que se incrementará en la comuna.
Con la implementación de estas últimas luminarias, la comuna ya alcanzó la mitad del objetivo de luminarias LED, modernas y sustentables.
Te puede interesar: Nació en Maipú, se fue a Estados Unidos y acaba de graduarse en Harvard: «Todo se siente irreal»
Maipú se acerca al objetivo de ser 100% LED
El proyecto se realizó de la mano con el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. Pese a la lluvia, las autoridades celebraron el funcionamiento de los nuevos focos y compartieron junto a los vecinos del barrio Sol Poniente.
Para el año 2025 se prevé que ya el total de todas las luminarios de Maipú hayan sido reemplazadas, es decir, 62.120 puntos de la comuna. Los sectores beneficiados por una mejor iluminación son Clotario Blest, La Farfana, Pehuén, Los Héroes, El Abrazo y Ciudad Satélite.
Las luces LED cuentan con la particularidad de alumbrar el doble que la tradicional luz amarilla, por lo que su uso permite un importante ahorro de electricidad. Uno de los ítems que más celebran las autoridades y vecinos es la mayor seguridad que traerán a la zona.
Sobre el ambicioso cambio para la comuna, el Gobernador de la RM señaló que medidas como esta generan un avance en materias de sustentabilidad. «¡Juntos seguimos construyendo un #Maipú más verde, seguro y que disfruta de sus espacios públicos!«, escribió Claudio Orrego en el registro subido a Instagram.