Bastián Paz, el humorista que triunfó en el Festival de Viña del Mar durante el año 2013, resurgió públicamente con un desesperado llamado de ayuda.
El chileno que alcanzó la fama tras su paso por el programa de humor «Coliseo Romano» se encuentra en una delicada situación. En una de sus últimas entrevistas, el comediante reveló que su salud se ve comprometida por diversas condiciones.
Tras triunfar hace más de 10 años en la Quinta Vergara, la audiencia le perdió el rastro al chileno. Sin embargo, en una entrevista en el 2022, Bastián Paz reveló tener un diagnóstico de diabetes insípida, histiocitosis x, hipertiroidismo y una enfermedad metabólica.
Tras años en silencio, el humorista se puso en contacto con el periodista Luis Sandoval para exponer su situación y hacer un llamado de ayuda. Sandoval informó de lo sucedido en la última edición del programa ‘Que Te Lo Digo’.
El potente llamado de ayuda de Bastián Paz
Luis Sandoval habló de como Bastián Paz se puso en contacto con él en búsqueda de ayuda. «Me dice que no ha estado muy bien de salud, que está pasando por un periodo bastante complejo«, indicó el comunicador.
«Conversé con la mamá, me contaba que él hace eventos, pitutos, va a bingos. Así se va a ganando ciertas luquitas y también tiene una pensión por discapacidad que le ayuda bastante, pero no lo es todo«, explicó Sandoval.
Luego, pudimos escuchar el testimonio directamente de Bastián Paz, quien envió un video hablando de su situación y su mayor deseo.
«Espero se acuerden de mi…»
«Hola, soy Bastián Paz, espero que se acuerden de mí, yo cuento chistes y estoy en silla de ruedas ahora, porque camino, pero me canso mucho», comienza diciendo en el video mostrado por el programa de espectáculo.
El comediante busca la ayuda de productores para cumplir esta nueva meta. «Me gustaría ir a Viña del Mar en silla de ruedas para mostrar los monólogos que tengo, los nuevos chistes, tengo canciones y espero que vean los productores”, expresó.
«Me gustaría ver si existe la posibilidad de ir nuevamente a Viña del Mar. Sería bonito ir nuevamente y en silla de ruedas. Muchas gracias«, cerró el humorista de 38 años.
También te puede interesar: Karla Constant remece la industria con nuevo programa en Canal 13: La animadora hará dupla con reconocido rostro de «MasterChef»