El sistema frontal ha causado la suspensión de clases en cinco regiones del país. Este fenómeno meteorológico ha causado estragos en distintas zonas y decretó alertas en múltiples comunas del sur chileno.
Con el paso de este evento meteorológico y la cancelación de actividades escolares, se dió un anuncio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
En este, informaron de la modalidad de sus servicios de entrega de comestibles en establecimientos de educación durante esta emergencia climática.
La directora nacional de Junaeb, Camila Rubio informó que el sistema de alimentación va a estar disponible. Este se encontrará activo para los colegios que cuenten con el personal necesario que permita la entrega de los alimentos.
Junaeb tendrá alimentos en comunas con clases suspendidas
Tras anunciar que esta medida se aplicó, se dio una declaración de los detalles del servicio. Rubio afirmó que, «desde la dirección nacional de Junaeb entregamos indicaciones a nuestras direcciones para la correcta entrega del servicio en las escuelas«.
«Siempre y cuando en los colegios cuenten con el personal responsable que permita el despliegue del servicio«, añadió la directora nacional.
Los colegios que estén en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Bío Bío, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble se verán beneficiados con esta medida.
Esta entrega se realizará en todos los establecimientos que se encuentren con clases suspendidas de manera parcial o total a causa del sistema frontal.
Otras medidas de Junaeb
Además, con la entrega de esta noticia, Camila Rubio también aseguró que se encuentran activos los protocolos de emergencia de entrega de alimentos a brigadistas y damnificados del país.
Estos protocolos cubren a quienes se encuentren en albergues habilitados en Hualqui, Tomé y Los Angeles en la Región del Bío Bío.
Puedes leer también: Sistema frontal llega desde el sur a Santiago este jueves 13 de junio: Michelle Adam reveló cuál será la intensidad del preocupante temporal