Este próximo domingo 30 de junio se estrena el podcast de nuestro querido conductor del «Cuéntamelo Todo», Rafael Araneda, y nosotros, como su radio, lo entrevistamos en exclusiva para saber un poco más sobre lo que será este proyecto audiovisual que será protagonizado por todo su grupo familiar.
Por estos días, el clan Araneda-Vacarezza está de vacaciones en México, específicamente en el lujoso resort Paradisus de Cancún, donde están pasando días de calor rodeados de agua cristalina y arena blanca.
Sin embargo, entre el merecido descanso, ya están calentando motores, puesto que están a punto de estrenar «Tenemos que hablar», el videopodcast o vodcast familiar que se lanzará en la plataforma Youtube y pretende ser tu nuevo contenido favorito de entretención.
En este proyecto, Rafael Araneda, su esposa Marcela Vacarezza y sus hijos Florencia, Martina y Vicente conversarán sobre sus experiencias, anécdotas, problemas y situaciones domésticas, recuerdos, etcétera. Todo esto en torno a una mesa redonda, con un rico picoteo y en su casa en Miami, ciudad donde están radicados desde hace un par de años.
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en familia?
Consultados sobre cómo ha sido trabajar en familia, todos coinciden en que ha sido una buena experiencia y hacen hincapié en lo gratificante que es compartir un espacio de trabajo con su grupo más cercano, donde pueden intercambiar miradas, risas y penas al mismo tiempo.
Al respecto, Rafa Araneda nos cuenta que «Ha sido una experiencia maravillosa, entretenida, muy positiva, porque nos estamos obligando a hacer una reunión donde tenemos que refrescar la memoria, donde tenemos que prepararnos con algunos temas y bueno, nos sentamos en la mesa y fluye. (…) Cuando digo «preparar» no es algo de estudio, sino que es algo de si vamos a hablar de anécdotas, que tengamos las anécdotas frescas, y si vamos a hablar de cosas sensibles como la adopción de Benjamín, que tengamos frescas también esas emociones en relación a cómo las vivimos».
Además, indicó que se tocarán temas como «Situaciones familiares respecto a permisos, qué pasa con los pololeos de los más chicos, o de las autorizaciones cuando ellos eran chicos, porque Martina se queja de las diferencias que hubo con Vicente; dice que somos otros padres, y para qué decir que somos muy distintos como Benjamín. Entonces sólo nos ponemos como objetivo recordar, refrescar, y eso ha sido muy divertido, muy divertido».
Por otro lado, Rafa Araneda también confiesa sentirse «gratamente sorprendido» de la dinámica que se ha dado entre todos: «Me he visto sorprendido de cómo fluye y me encanta verlos a ellos tener una opinión, una posición, reírse. Reírse hasta de las cosas malas, del bullying que le han hecho a ellos por ser «hijos de».
Sobre este último punto, señala además que «Ellos se lo toman con mucha soda, muy suave, muy relajado. Y es bonito ver esas percepciones. O también hay cosas que sí les han dolido, pero las expresan desde lo positivo. Estoy gratamente sorprendido del encuentro, porque es la réplica de una conversación de la familia, de una sobremesa, de un almuerzo», finaliza.
Por su parte, Florencia Araneda, la segunda hija de Rafa y Marcela, señala que «Así como trabajo, yo no le pondría. Creo que para todos ha sido un espacio de entretención, de pasarlo bien, de salir de nuestras rutinas y obligaciones del día a día, y pasar un tiempo en familia agradable y entretenido».
A esto agregó que «El hecho de que hayan diferentes perspectivas y personalidades es lo que le da un encanto, ya que podemos tener conversaciones. Si todos pensáramos lo mismo, la verdad sería súper aburrido. Es entretenido poder ver las perspectivas de todos, lo que todos piensan. Yo creo que eso lo hace todavía más lindo y un encuentro más entretenido para todos».
Respecto a cómo lidian con diferentes carácteres y puntos de vista en el contexto de trabajo, como lo es este videopodcast, Martina Araneda, hija mayor del matrimonio, sostiene que «Yo creo que lo mejor de trabajar en familia es exactamente eso».
Además indicó que «Todos tenemos personalidades muy distintas, proyectos de vida muy distintos, y poder conversar en un diálogo de amor, de cariño y poder compartir las perspectivas sin que haya problemas por diferencias de personalidad es lo que lo hace entretenido. Yo creo que trabajar en familia siempre puede ser un desafío, pero también creo que con nuestras personalidades distintas, más que un desafío, lo hace fácil y entretenido de hacer».
Si quieres ver un adelanto de lo que será el nuevo videopodcast de los Araneda-Vacarezza, haz click en el siguiente enlace y no olvides estar atento al capítulo estreno de «Tenemos que hablar» este domingo 30 de junio a través de Youtube.
Lee también: Ministro de Energía le cuenta a Pablo Aguilera cómo funciona el subsidio más esperado por los chilenos este invierno