Esta segunda semana de junio llegó el esperado e intenso sistema frontal a la Región Metropolitana. En ese sentido, es importante señalar que las fuertes precipitaciones también se presentaron en varios regiones de Chile. Sin embargo, para este viernes 14 de junio la lluvia solo estará desde Atacama hasta O’Higgins.
En ese contexto, es importante señalar que según el nuevo pronóstico del tiempo, en algunas regiones la intensidad será menor a la que se registró este jueves 13 de junio.
Lluvias intensas desde Atacama hasta O’Higgins
Dicho esto, Paula Santibáñez, jefa del Observatorio Climático USS, señala que este viernes 14 de junio se espera que las lluvias mantengan su intensidad desde el sector sur de la Región de Atacama hasta la Región de O’Higgins.
Todas las regiones donde continuarán las precipitaciones
- 72 mm en Vicuña
- 27 mm en Combarbalá
- 28 mm en Valparaíso
- 28 mm en San José de Maipo
- 8 mm en Santiago
- 11 mm en Rancagua
- 11 mm en San Fernando
- 37 mm en Constitución
- 29 mm en Parral
- 21 mm en Concepción
- 8 mm en Temuco
- 14 mm en Valdivia
- 7 mm en Puerto Montt
Próxima semana de junio: Se acerca un nuevo sistema frontal en zona central
De acuerdo con la experta de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza USS, “durante los próximos días las precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente en las regiones más afectadas por el reciente evento meteorológico”.
Si embargo, también advierte que “un nuevo sistema frontal se está desarrollando sobre el Océano Pacífico, el cual comenzaría a dejar precipitaciones entre los días lunes y miércoles de la próxima semana de junio”.
Dicho nuevo escenario, se vería desplegado de manera “intensa” entre las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, lunes y martes, alcanzando a la zona central de nuestro país el día miércoles, dejando precipitaciones incluso en sectores de la región de Coquimbo.
Puedes leer también en Pudahuel: Lluvia en Santiago: Meteorólogo Iván Torres reveló en TVN cómo serán los nuevos sistemas frontales que se acercan en los próximos días de junio