Una extensa fiscalización se llevó a cabo en distintas barberías del centro de Antofagasta, en donde se encontraron distintas irregularidades.
Tras una operación realizada por Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), el Servicio de Impuestos Internos y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se penalizó a distintas barberías.
Mientras se estaban haciendo los controles, la PDI se encontró con el hallazgo de un ciudadano extranjero ilegal y con una orden de expulsión vigente. Además, la misma persona ya contaba con varios ingresos de forma irregular.
También te puede interesar: Coquimbo busca cambiar para siempre su transporte público y este plan ya ilusiona a miles de vecinos
Los hallazgos de la PDI en barberías de Antofagasta
Durante la jornada de fiscalizaciones de la Delegación Presidencial Regional (DPR), se emitieron cinco sanciones por no emitir documentos tributarios como boletas, facturas u órdenes de despacho. Al no entregar ninguno de estos, los comercios arriesgan distintas penalizaciones por evasión de impuestos.
Dentro de las anomalías detectadas hay problemas en el cableado, circuitos de enchufes sin protección, tableros sin inscripción y la ausencia de señaléticas y luces. Para evitar todo este tipo de incivilidades en la zona y disminuir los peligros se emitieron cinco sanciones a distintas barberías.
Además, Carabineros realizó 31 controles migratorios a extranjeros, entre ellos colombianos, venezolanos, peruanos y bolivianos. Entre los hallazgos, se encontraron tres personas trabajando en forma ilegal y con visa de turista y nueve personas cuya residencia ya había caducado, por lo que trabajaban de manera irregular.
Pero lo que más sorprendió a los uniformados fue el descubrimiento del extranjero con orden de expulsión. Este fue enviado a fuerzas policiales a la brevedad para ser reconducido a su país siguiendo los conductos regulares.
Todas estas intervenciones forman parte del arduo trabajo por parte de las autoridades comunales y la DPR para disminuir la sensación de inseguridad en el sector y evitar hechos delictuales o de otro tipo.