Un habitante de la comuna de Maipú se encontró con algo que jamás imaginó: Iba haciendo su recorrido de todos días por Camino a Lonquén a la altura del 15.913, cuando de pronto se percató de la existencia de un peligroso artefacto, específicamente, un mortero, munición de guerra.
De acuerdo a la información, el sujeto es dueño de una compra y venta de chatarra, por lo que entre los escombros ubicados en el centro de reciclaje encontró lo que corresponde a una submunición de guerra para ametralladora, usada como trazadora o en entrenamientos.
Ante esto, el hombre se dirigió a la Subcomisaría de Maipú Oriente cerca de las 20 hrs. del pasado jueves con el fin de hacer entrega de este peligroso objeto.
Debido a esto, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se encuentra aún realizando las pericias correspondientes para determinar más detalles, tanto de la procedencia del artefacto, como de la razón por la que apareció en dicho lugar.
Según lo consignado, el protocolo a aplicar en estos casos es aislar el lugar y cortar el tránsito en los alrededores con el fin de retirar el objeto sospechoso de la zona de forma segura.
En base a lo dicho anteriormente, se pudo determinar que el artefacto estaba en estado inactivo, por lo que no constitutía un riesgo latente para la comunidad, sin embargo aún se realizan otras pericias técnicas.
Sin perjuicio de lo anterior, el llamado, según recomendación de las policías, es a siempre reportar a Carabineros directamente de la presencia de objetos extraños, ya que estos podrían ser peligrosos tanto por su presencia en un lugar como al ser manipulados.
Lee también: «Bacteria Asesina» pone en alerta a Antofagasta: Estos son los síntomas según una especialista