Según la información recientemente entregada por el Ministerio de Energía, la parafina tendrá una considerable disminución en su valor. En ese sentido, es importante señalar que este combustible que se usa para calefaccionar miles de hogares en Chile, ahora será un poco más accesible para los ciudadanos.
Esta caída de precios se ve presente ya que, durante el pasado sábado 13 de julio, el Diario Oficial publicó la Ley 21.685 se confirmó la ampliación de una serie de beneficios sociales, acordados entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el presidente Gabriel Boric.
Dicho esto, el proyecto, que fue definido mientras se analizaba la negociación anual del salario mínimo, entra en vigencia el subsidio al kerosene. Este alivio para el bolsillo de los chilenos llega en un momento perfecto dadas las bajas temperaturas de los meses de invierno.
El proyecto considera, entre otras cosas, una alta inyección de recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). A causa de esto, se ve presente la considerable caída de los precios de la parafina.
Baja la parafina en Chile: Esta es la baja en el valor
El kerosene doméstico, o parafina, presenta una caída de $97,7 pesos por litro. El descuento de casi $100 se verá vigente desde este jueves 18 de julio. A causa de lo anterior, el precio se mantendrá en $1.050 pesos por litro, aproximadamente.
Esta importante baja se tuvo en consideración por la alta demanda del combustible durante este invierno. Entregando una mayor facilidad para temperar los hogares durante estos meses.
En respuesta a este nuevo precio, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel Cullell, comentó positivamente.
«Beneficiará a más de 1,7 millones de cargas familiares que reciben los beneficios del SUF y la Asignación Familiar (…) y, por supuesto a todos los consumidores de parafina especialmente en los meses de invierno”, estableció.
También te puede interesar: Cirque du Soleil en Chile 2024: Dónde, cuándo y cómo comprar entradas para su show Crystal en el Movistar Arena