A inicios de este año se reveló que la psicóloga Raffaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo, se había querellado en contra del actor Cristián Campos. Esto debido a que el exmarido de su madre, habría abusado de ella durante la década de los 80 y 90.
A través de un texto de 10 páginas, la psicóloga relató distintos episodios vinculados al consumo de drogas y alcohol, además del abuso sexual. El cual, ella relata, empezó cuando «yo tenía alrededor de 16-17 años. En esa época era cotidiano que Cristián me llevara al (restaurant) Tip y Tap. Íbamos a comer los dos solos».
«A esas alturas, Cristián ya me había inducido a beber alcohol. Por lo que las comidas estaban siempre acompañadas de un trago de vodka», detalló ante el juez. Además, en aquellas salidas a comer pasaban a comprar ropa. Instancia donde «él elegía ropa, sostenes, calzones. Siempre con encaje, trasparentes. Se podría decir (que) muy sexies, no ropa interior para el día a día. Me hacía probármelos en la tienda y una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera».
Raffaella Di Girolamo habla sobre su peor episodio con Cristián Campos
La psicóloga reveló que cuando tenía 17 años comenzó a notar algo extraño en el comportamiento de su madre. Esto debido a que un día Claudia Di Girolamo le prohibió a Raffaella ir al colegio, y le ordenó a la trabajadora doméstica del hogar que no tenía que dejarla salir ese día.
Sin embargo, y a pesar de esa advertencia, Cristián Campos la llamó y la invitó a tomar un café. Salida que aceptó, pero que en el transcurso se puso extraña. Esto debido a que el actor empezó a «contarme que había tenido una discusión con mi mamá. Porque ella estaba molesta por nuestra amistad y nuestra cercanía, por lo que teníamos que tomar distancia».
«No recuerdo si yo le pregunté algo, tampoco cómo nos fuimos y cómo llegamos a la casa, sólo que después yo estaba en mi pieza nerviosa, preocupada y confundida», detalló. Posteriormente, añadió que «mi mamá llegó después de su jornada laboral, abrió la puerta de mi pieza, entró muy rápido, se me acercó desesperada y me dijo: “¿Qué pasó? ¿Te hizo algo? ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo?”».
Si bien Raffaella Di Girolamo contó al juez que en ese momento no sabía qué responder, ni que había ocurrido, tras hablar con su madre recientemente, esta le explicó que «yo encontré a Cristián en tu cama desnudo».
«Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado en mi cama y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme. Que me habló, pero yo miré a Cristián, hice un gesto como de asco y seguí durmiendo», mencionó la psicologa.
«También me contó mi mamá que le llamó la atención que la ropa de Cristián estaba doblada en la silla que estaba en la pieza», confesó.
Puedes leer también en Pudahuel: «Yo me sentía absolutamente segura de él. Yo hacía lo que quería y me aguantaba todo hasta que…»