¡Noticia de último minuto! Durante la tarde de este martes 23 de julio, el senador Javier Macaya decidió dar un paso al lado en su propio partido político y renunció a la presidencia de la UDI.
En ese contexto, su resolución llegó en un contexto delicado, todo esto tras realizar una férrea defensa a su padre Eduardo Macaya Zentilli, condenado por abusos sexuales a menores.
Javier Macaya dejó la presidencia de la UDI
«Jamás permitiría que una situación familiar afectara a las menores involucradas«, fue parte de lo que expresó el parlamentario en su carta de renuncia.
Dicho esto, la información se confirmó por el propio senador Javier Macaya, quién compartió un declaración pública para comunicar la decisión. En ese sentido, el escrito fue difundido y compartido por el medio La Segunda a través de su página web.
La carta que comunicó el parlamentario para confirmar su renuncia
«Frente a la sentencia que afecta a un integrante de mi familia, reitero mi profundo respeto al Estado de Derecho, a las decisiones de la Justicia y manifiesto mi férreo compromiso con los derechos de las menores involucradas en dicha situación. El país enfrenta desafíos enormes; problemas muy severos están afectando a millones de chilenos, en un camino que urge rectificar. La UDI cumple un rol importante en la conducción de esos desafíos, a lo que debe abocarse plenamente«, comienza diciendo la declaración pública.
Por último, el senador Javier Macaya agregó que: «Por tanto y en aras de mi compromiso político, he tomado la decisión de renunciar a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente. Jamás permitiría que una situación familiar, por dolorosa que sea, afectara aún más a las menores de edad involucradas. Y, asimismo, al desempeño de mi partido y la trascendencia de su responsabilidad frente a Chile«.
Puedes leer también en Pudahuel: César Antonio Santis reaparece después de un año tras estar internado en la UCI por graves problemas de salud