Durante la jornada del lunes, 22 de julio, una impactante noticia remeció al país e impacto a toda la ciudadanía. Esto debido a que una guagua de 5 días de nacida fue sustraída desde el Hospital regional Hernán Henríquez Aravena, en Temuco.
No obstante, pese al miedo de que la situación pasara a peor, el bebé fue encontrado en buenas condiciones en la comuna de Padre Las Casas. El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que la mujer que robó al lactante actuó de manera muy rápida. Debemos recordar que la victimaría fue identificada como Paola Navarrete Riquelme, de 45 años.
Los nuevos antecedentes del caso
Si bien en primera instancia la familia de la imputada y algunos de sus vecinos revelaron que la imputada no era violenta. Además, destacaron que las motivaciones detrás del robo se debían a la perdida reciente de su bebé en un estado bastante avanzado del embarazo.
Hecho que, en realidad, es una mentira. Durante la audiencia, el fiscal Juan Pablo Gerli, presentó la ficha clínica de Paola Navarrete y demostró que no había antecedentes de un embarazo reciente o de una pérdida. Peor aún, se reveló que la mujer se había sometido a una esterilización hace más de una década, en el año 2008.
Desde la Fiscalía de la Araucanía argumentaron que «la mujer habría planificado el delito. Además, se había puesto en riesgo la vida de la bebé recién nacida».
También puedes leer en Pudahuel: Niño de 6 años muere tras caer de un séptimo piso en La Florida: Su madre no estaba en el hogar y está siendo investigada