Durante la última semana de marzo se hizo pública una querella de abuso sexual en contra del reconocido actor chileno Cristián Campos. Esta fue presentada por la psicóloga Raffaella Di Girolamo, hija de la ex esposa del actor, Claudia Di Girolamo.
La querella fue hecha pública a través de la Fundación Para la Confianza. Una organización que existe para promover los derechos humanos, además de trabajar en contra de los abusos y maltratos infantiles. Tras el inicio de este caso, la investigación se ha centrado en obtener los testimonios de los afectados.
En luz de esto, Raffaella Di Girolamo entregó una cruda declaración de 10 páginas sobre la situación vivida con Campos mientras él estaba casado con su madre. A pesar de que el testimonio fue entregado el 5 de abril, el canal nacional T13, hizo público un extracto de esta recientemente.
En este, Di Girolamo señala distintos episodios que el actor la hizo vivir. Entre ellos, cómo este la indujo a beber alcohol siendo menor de edad, la llevaba a comprar ropa interior reveladora que escogía para ella. Incluso en una oportunidad su madre encontró al actor acostado desnudo junto a su hija cuando ella tenía solo 17 años.
La directa respuesta de Cristián Campos
Ante esta querella, el actor Cristián Campos y su defensa niegan toda acusación hecha en su contra. Al ver que esta parte del testimonio salió a la luz del día, el equipo no se quedó indiferente y entregó una declaración en respuesta a esta mediática situación.
«Lamentamos que la contraparte haga público un proceso tan doloroso y que pertenece a una causa reservada», respondieron. «Contamos con las pruebas y testimonios suficientes para desacreditar las declaraciones presentadas por la parte querellante», agregaron.
«Sin embargo, no será por la prensa donde las presentemos, sino que ante la justicia, ya que confiamos en el proceso que se está llevando a cabo», cerraron.
También te puede interesar: «Encontré a Cristián en tu cama desnudo»: Di Girolamo revela crudo testimonio en querella por abuso sexual contra Cristián Campos