El pasado jueves 4 de julio se decretó un avance del proyecto de ley que reajusta los montos del Subsidio Único y la Asignación Familiar. El logró avanzar en el Congreso y ahora espera el apoyo del Senado.
No hay que olvidar que este reajuste busca entregar una ayuda extra a los chilenos, especialmente durante los fríos meses de invierno. A continuación te contamos las mayores novedades sobre estas grandes modificaciones.
Cambios en el Reajuste de Subsidio y Asignación Familiar 2024
Uno de los primeros apoyos estatales que se verá afectado con este cambio es el de Asignación Familiar. Se debe recordar que este es un aporte económico del Sistema de Prestaciones Familiares que se entrega a las familias cuyo beneficiario sea un trabajador dependiente, independiente, pensionado o subsidiado.
El anterior tendrá la misma alza que el Subsidio Único Familiar. Este es un beneficio que, como se dijo anteriormente, va dirigido a madres, padres o tutores sin previsión social que pertenezcan al 60% más vulnerable, esto según el Registro Social de Hogares (RSH).
Nuevos montos en la Asignación Familiar
Existirá un reajuste en los tramos de ingreso a estas ayudas, para así aumentar los beneficiarios presentes en cada tramo. Además, habrá un aumento monetario del 4,5% de los beneficios de Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar.
A continuación, podrás revisar en detalle los tramos y montos de la Asignación Familiar.
- $21.243: por carga a beneficiarios con un sueldo mensual menor o igual a $586.227
- $13.036: por carga a beneficiarios que obtengan un ingreso mensual mayor a los $586.227 y no sobrepase los $856.247
- $4.119: por carga a beneficiarios que obtengan un ingreso mensual que supere los $856.247 y no exceda los $1.335.450
Se debe recordar que las personas que obtengan ingresos a partir de los $1.335.450 y acrediten cargas familiares no podrán acceder a este beneficio.
Puedes leer también en Pudahuel:«Si eres de La Florida y quieres postular al Subsidio Eléctrico, así puedes recibir ayuda presencial esta semana».