Claudio Palma dio a conocer duros detalles de su lucha contra la depresión en el reciente capítulo de Podemos Hablar, programa conducido por Julio César Rodríguez.
Allí, el reconocido relator deportivo contó cómo enfrenta este diagnóstico que arrastra desde hace algunos años: «Son temas tabú, pero yo no tengo un carácter depresivo, es decir, no es que me levante en el día, que despierte y diga ‘me quiero suicidar’«, comenzó explicando en el espacio de CHV.
«El no manejar las emociones es lo más complejo y que me pasa permanentemente», agregó, para luego confesar que desde hace mucho tiempo toma estabilizadores del ánimo: «Soy más depre que maniaco».
En este contexto explicó: «No sé, voy a un matrimonio, llego, me siento y me empiezo a sentir mal, mal, me quiero ir. El no sentirse bien, es sentirse muy bajo de ánimo, muy agotado. Me carga cuando de proto me dicen ‘tienes cara de cansado’, porque seguramente no dormí bien, porque estas cosas de las pastillas de pronto te toman el insomnio y después de un partido, me dan las 3 de la mañana y no puedo dormir», puntualizó, asegurando que es difícil sobrellavar este tipo de episodios.
La sincera confesión de Claudio Palma
El conductor del espacio le consultó, «¿Nunca te ha dado miedo tener un partido importante, estar en un momento importante, y no tener la fuerza, el ánimo, las ganas?», a lo que el relator deportivo contestó: «Mucho, me pasa, me ha pasado en diferentes partidos importantes… no podía dormir, pensando, anticipando. Como me dijo un doctor, ‘las ocupaciones para ti, son preocupaciones».
«Muchas veces llego sin ganas de ir al estadio. O sea, es como levantar el teléfono y decir: ‘¿sebes?, no quiero ir, no me siento bien’. Es ahí donde digo, ‘ya hue… vamos’. es como el payaso de circo, ya, arranca la función, vamos, concéntrate, metete en esto», sinceró.
En torno su vida y como ha lidiado con la depresión, comentó: «Es lo que nos tocó nomás y hay que ver el lado más positivo. Y yo en ese sentido me he fortalecido mucho».
«La gente dice: ‘el depre mentalmente no es un tipo fuerte’ y yo creo que al contrario, el que convive con este tipo de situaciones y puede sobrellevar, levantarse e ir a trabajar es más fuerte», concluyó Claudio Palma.