El 26 de marzo de este año se hizo pública, a través de la Fundación Para la Confianza, una querella por presunto abuso sexual contra el actor Cristián Campos. Esta fue presentada por la psicóloga Raffaella Di Girolamo, hija de Claudia Di Girolamo, quien estuvo casada con Campos entre los años 80 y 90.
La fundación que hizo público este caso es una organización que protege los derechos humanos y se dedica a promover los derechos humanos e impulsa la prevención del abuso y maltrato infantil. La investigación de este caso comenzó hace meses reuniendo testimonios y declaraciones de los involucrados. Por su parte, el actor y su equipo de defensa niegan rotundamente todas las acusaciones.
Recientemente, ocurrió la filtración de una parte del testimonio de 10 hojas entregado por Raffaella Di Girolamo. Este trata sobre las situaciones vividas con Cristián Campos mientras ella era menor de edad y él estaba casado con su madre. La cruda declaración se ha cubierto ampliamente por los medios de comunicación de Chile, ante esto, el actor emitió respuesta.
Cristián Campos responde filtración de testimonio en sus redes sociales
Luego de que la declaración saliera a la luz, la primera respuesta fue del equipo de defensa del actor. «Lamentamos que la contraparte haga público un proceso tan doloroso y que pertenece a una causa reservada», escribieron. «Contamos con las pruebas y testimonios suficientes para desacreditar las declaraciones presentadas por la parte querellante».
Pero las respuestas no terminaron ahí. Ya que el mismo Campos acudió a su cuenta de Instagram para dar su respuesta personal a través de un extenso texto. El que está publicado en un post donde los comentarios se mantienen desactivados.
«Anoche la -mal llamada- Fundación para la Confianza filtró, como es su costumbre, declaraciones contenidas en la carpeta investigativa del proceso judicial que se realiza en mi contra», comenzó escribiendo Cristián Campos en su cuenta de Instagram.
«Sin afán de polémica, solo nos interesa aclarar que estamos muy tranquilos y en condiciones. Gracias al trabajo de nuestros abogados, de desmentir con pruebas a la vista, todas y cada una de las falsas e inverosímiles declaraciones, mañosamente expuestas por el distinguido penalista Sr. Hermosilla en dicha filtración«, estableció.
«Por cierto, nuestros medios de prueba han sido y serán aportados al juzgado, que es donde corresponde y no en los medios de comunicación o RRSS como parecen preferir hacerlo algunas fundaciones que tratan temas muy íntimos y delicados. Sin embargo, son poco amigas de la necesaria discreción«, cerró.
También te puede interesar: «Ya habrá encontrado a alguien con quien compartir su soledad, pero hay cosas que no se obtienen con el poder económico»