Durante la jornada de ayer, una impactante noticia remeció al país y, sobre todo, a la Región de la Araucanía. Esto debido a que una guagua de 5 días de nacida fue sustraída desde el Hospital regional Hernán Henríquez Aravena, en Temuco.
Sin embargo, gracias al extenso operativo, y la ayuda de vecinos de la zona, el bebé fue encontrado en buenas condiciones en la comuna de Padre Las Casas.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que la mujer que robó al lactante actuó de manera muy rápida. Debemos destacar que la victimaría fue identificada como Paola Navarrete Riquelme, de 45 años.
Se debe destacar que la mujer no posee cargos previos, ni algún historial delictual o violento. De hecho, según afirmó TVN, ella es identificada por sus vecinos como una persona tranquila. No obstante, fue el mismo canal el que logró recopilar información inédita sobre la situación personal de la mujer, y las posibles motivaciones detrás del robo.
Detalles inéditos sobre el caso del bebé robado en Temuco
La familia de la detenida hablaron con «Buenos días a todos» fuera de la cámara. De hecho, fue la periodista Josefa Iturriaga de Red Araucanía de TVN la que reveló múltiples detalles sobre la mujer de 45 años que robó al bebé en Temuco.
«Aparentemente, habría estado embarazada, y habría perdido a su guaguita hace unos días atrás», detalló la periodista.
«Un embarazado de término, ya que decían que había hecho su Baby Shower», explicó. Posteriormente, indicó que aquello «debió haber sido muy traumático».
«Hay fotos que han circulado por redes sociales donde se ve a esta mujer muy contenta, muy esperanzada», mencionaron. En la misma línea revelaron que en dichas fotografías Paola Navarrete «se puede ver con un embarazo muy avanzado».
Las posibles razones detrás de la sustracción del bebé
Eduardo Labarca, prefecto de la PDI, reveló que dentro de su carrera como policía fue testigo de «unos 10 o 15 casos» similares a estos.
En esa misma línea, detalló que en instancias como estas, el perfil de los victimarios en su mayoría es de mujeres pasando por una perdida postparto.
«Ella va, toma al bebé y le puso la ropa que ella tenía para su bebé», detalló Labarca. Posteriormente, indicó que «ella pudo haber visto que ese bebé era de ella, por eso se lo lleva»,
También puedes leer en Pudahuel: Sustracción de guagua recién nacida en Temuco: Este fue el momento exacto de su desaparición en la Región de la Araucanía