Skip to main content

«Yo no le gusté a la televisión y la radio siempre fue más fiel»

Nuestro querido Pablo Aguilera estuvo conversando con los chicos de "Vamos a Calmarno", donde contó algunos pasajes de su vida profesional.

Estaré En La Radio Hasta Que Me Muera (1)

Créditos: @vamoacalmarno.cl

Nuestro icónico periodista radial, Pablo Aguilera, conversó con los chicos del programa «Vamo’ a calmarno», conducido por Jaime Sandoval y Roberto Rosinelli.

En la entrevista en formato Carpool, Pablo repasó algunos pasajes de su vida profesional y personal y se refirió también al buen momento que atraviesa la radio como medio de comunicación de acompañamiento en donde la voz del público es verdaderamente escuchada.

Pablo y sus inicios en Radio Pudahuel

Leer también:

Programa De Canal 13

¡Remezón en la industria televisiva! Popular programa de Canal 13 y que animó Martín Cárcamo, vuelve con todo a la pantalla chica

"El reconocido espacio se tomará las noches de viernes en Canal 13, en lo que será el panorama ideal para comenzar cada fin de semana."

El comunicador relató que en el año 86′, cuando él trabajaba en la Radio 100, propiedad de Antonio Vodanovic y sus socios, recibió una llamada de los dueños de Pudahuel. Estos, según cuenta, le pidieron que quieren que siga haciendo el programa que hacía en Radio 100, pero esta vez en la señal FM: «La característica del programa y lo más valioso que tenía (el programa que hacía en la otra radio) era que la gente entregaba sus opiniones. Nos contaban sus historias, qué sé yo, y yo encontraba que eso iba a romper el esquema del FM que era tan puritano y tan exclusivo en ese sentido».

Luego de aceptar la propuesta que le ofrecieron, cuenta que el programa, a los pocos meses, ya estaba en el primer lugar de sintonía como se ha mantenido hasta ahora. El éxito, según Pablo, obedece a que «la gente quería ser escuchada».

La Radio no es un trabajo para Pablo

«Mira, yo siempre digo cuando me preguntan en qué trabajo ‘No, yo no trabajo, me entretengo’. Porque en la retroalimentación de la gente, la radio te da una tremenda forma de entretención, de no sentir el paso de las horas, de entusiasmar, de reírte con ellos, de emocionarte cuando la historia es triste».

«Entonces siempre hay una retroalimentación que a mí me sirve muchísimo. Yo creo que eso es lo que me permite estar todavía trabajando con la gente», agregó.

«A mí la televisión siempre gustó hasta que entendí que era un elemento de vanidad»

Pablo Aguilera conduciendo el noticiero Panorama en 1990 | Universidad de Chile Televisión

El periodista también se refirió a su relación con la televisión, a la que asegura que nunca le gustó: «Lo que pasó es que yo no le gusté a la televisión y la radio siempre fue más fiel. Entonces fue algo como natural».

«Estaré en la radio hasta cuando dure nomás»

Créditos: The Clinic

Ante la pregunta de si ha pensado en dejar la radio, Pablo Aguilera fue categórico: «Fíjate que hace ya como 10 años que había pensado en irme en buenas condiciones, no salir en silla de ruedas ni cosas por el estilo. Pero fíjate que esta cuestión es como adictiva, o sea escuchar a la gente, que me cuente sus cosas, que participen, que se rían, que se emocionen».

Agrega que «Lo encuentro tan fascinante que yo dije un día: «Hasta cuando dure no más pues». No tengo fecha de término y hasta cuando me aguanten en la empresa también, obvio (…).»  

Pablo y su relación con grandes estrellas de la música

En esta extensa entrevista que dura más de 40 minutos el animador también se refirió a la estrecha relación que mantiene con importantes figuras de la música latina e hispana. Como con el puertorriqueño Chayanne, el brasileño Roberto Carlos, el español Julio Iglesias, el mexicano Marco Antonio Solís, el venezolano Ricardo Montaner, entre otros.

Si quieres ver la entrevista completa, te invitamos a hacer click en el siguiente enlace.

Lee también: ¡Tremendo reconocimiento! Google realiza especial homenaje a Juan Gabriel con su doodle: Esta es la explicación

Contenido patrocinado