El día de hoy, 28 de agosto del 2024, se cumplen 8 años desde que Juan Gabriel, uno de los cantantes mexicanos más importantes del último siglo, murió dejando un legado inolvidable.
Es por ello que, en Radio Pudahuel, recordamos su especial visita al inicio de los 2000. Instancia en la cual combatió un especial momento junto a nuestro querido Pablo Aguilera.
A continuación te dejamos algunos de los momentos más icónicos dentro de la entrevista. Además, de las grandes sorpresas que se llevó el locutor de la Radio de Chile gracias al «Divo de Juárez».
Juan Gabriel revela recuerdos de su infancia
«Me acuerdo muy poquito de mí, pues como estuve internado casi todo el tiempo. Pero de lo poco que me acuerdo, ha sido con la tristeza de que mi mamá me iba a ver muy poco», empezó contando Juan Gabriel con su amoroso tono de voz.
Sin embargo, posteriormente, añadió que también recordaba «alegría de que conocí a un viejecito ahí precioso que fue por el que me puse Juan. De él, tuve muchas enseñanzas, fue mi abuelo, padre, mi hermano mayor, mi mejor amigo, mi mejor compañero. Era un señor que tendría unos 70 años y yo 7, entonces aprendí muy rápido, yo era un niño viejo».
Con su cariñosa actitud confesó que «Viví una niñez muy especial, solitaria. Tal vez por eso fui muy profundo en mis pensamientos, aprendí mucho a estar conmigo, a pesar de estar tan solito. Aprendí a ser respetuoso, a ver la realidad, a tener los pies sobre la tierra, a preguntar cuando no sabía, a callar cuando debía. Uno tiene que ser siempre prudente».
Juan Gabriel le cuenta a Pablo Aguilera sobre la relación con su madre
Si bien el renombrado artista siempre ha destacado por su amorosa presencia, y la gran cercanía que generó con sus fanáticos, esto nunca fue con su madre. De hecho, es bien sabido que ambos tenían una relación complicada pese a los intentos del Divo de Juárez de acercarse a ella.
«A pesar de mi situación, mi mamá ha sido el motor en mi vida, me tocó aprender aceptar, comprender y perdonar», explicó.
Instantes después destacó que con el tiempo aceptó lo bueno y lo malo que recibió por parte de su madre. Esto debido a que ella «tenía derecho a hacer su vida y que yo no soy quién para juzgarla».
«Pese a que no tuve el amor que siempre quise de mi madre, tengo el amor de muchísimas mamás, ahora todo ese amor está desparramado en todas las mamitas que he conocido y que me conocen», reveló.
Te recordamos que, si deseas ver la entrevista completa, puedes hacerlo en la cuenta oficial de Radio Pudahuel en YouTube.
También puedes leer en la Radio de Chile: Leonor Varela revela detalles inéditos de su vida tras el quiebre de su matrimonio: «Que locura sentir tantas cosas juntas»